Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 14 seguidores

  • Suscribir

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Hemi V8, el mejor motor del mundo

Publicado por C.A.A. en 5 mayo 2007

Por quinto año consecutivo el motor HEMI V8 5.7L del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) es incluido en la lista de los diez mejores motores del mundo “10 Best Engine Awards”. Dicha lista es editada por la publicación estadounidense “Ward´s Autoworld”, la cual ha seguido de cerca el desarrollo de la Industria Automotriz desde hace más de 75 de años.

“No existe nada como un motor americano V8 y creemos que el HEMI es el mejor en su tipo”, dijo Bill Visnic, director editorial técnico de WARD’s Autoworld. “El HEMI tiene potencia, el tamaño correcto e incorpora una eficiente tecnología que le permite mantenerse vigente dentro de un mercado cada vez más consciente por la economía de combustible”.

Por parte del Grupo Chrysler, Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz, comentó la complacencia del Grupo Chrysler al nuevamente estar incluidos en la citada lista ya que continúa sorprendiendo al ofrecer la combinación de potencia y eficiencia que buscan sus clientes.

Poder + eficiencia = HEMI

Una de las más exitosas tecnologías disponibles para disminuir el consumo de gasolina, es el Sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros “MDS”, exclusivo de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep disponible únicamente en el potente motor HEMI V8 de 5.7L.

El Sistema MDS alterna la potencia del HEMI con eficiente consumo, al usar sólo 4 cilindros cuando no se requiere toda la potencia, mejorando la economía de combustible hasta en un 20%. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros. Se calcula que gracias a la eficiencia del sistema “MDS”, los motores HEMI 5.7L, permitirán mundialmente el ahorro de 227 millones de litros de gasolina al año a partir de 2007.

HEMI 6.1L

El motor HEMI está disponible en una versión aún más potente, el HEMI 6.1L, ofrecido sólo en la línea de alto desempeño SRT-8 y genera hasta 425CF en caso del Chrysler 300C y Charger y de 420CF con Jeep Grand Cherokee.

El incremento en potencia del HEMI 6.1L, se alcanza gracias a su mayor desplazamiento, mayor relación de compresión, más RPM´s y un múltiple de admisión de mayor flujo de aire, además de contar con cabezas de cilindros especiales y un monobloque reforzado.

Cabe sañalar que la línea de poderosos y eficientes motores HEMI de 5.7L y de 6.1L, es fabricada orgullosamente por DaimlerChrysler de México en su planta de Ramos Arizpe, y exportada a todo el mundo.

41 comentarios hacia “Hemi V8, el mejor motor del mundo”

  1. mario hernandez escribió

    me podrian decir el costo de un motor hemi 5.7 y un hemi 6.1
    agradeceria su respuesta gracias.

  2. C.A.A. escribió

    Chequea en http://www.dodge.com y seguramente podras saber el valor de los autos y/o motores.
    Gracias por postear.

  3. Juan Francisco escribió

    El poder de los motores hemi es impresionante y por menos el puro costo del auto te dice mas el 300 srt-8 cuesta alrrededor de $600 pero a mi gusto no son la gran cosa a comparacion de la linea mopar de los 50´s-70´s como el motor hemi 426 que a mi gusto es muchisimo mejor existen desde el tan clasico -slant six 225 -318 2 barrel -340 4 barrel -383 2 barrel -383 4 barrel -383 4 barrel magnum -440 4 barrel -440 6 pack solo por decir algunos dejo mi correo j_fcogs@hotmail.com

  4. yoel escribió

    yo siempre pense q el mejor motor americano era el camaro y su mejor competidor era el hemi .Me gustaria saber mas sobre el hemi,y porq es es mejor q el camaro
    Y mas caracteristicas como la potencia del hemi y el torque y sus maximo de RPM

  5. C.A.A. escribió

    Yoel, para saber mas sobre el Hemi, entrá a http://www.hemi.com/ y seguramente se podrán despejar todas tus dudas y ver por que REALMENTE es el mejor motor del mundo.

  6. yoel escribió

    estaba biendo un poco en la pajina de hemi y esta muy buena solo q de ingles yo cero jaja. y ahora tengo una gran interogante si el motor hemi del 69 le tiene q envidiar mucho al del 2007 y si el del 69 no se puede preparar mas q el moderno

  7. C.A.A. escribió

    Yoel, en cuanto a la preparación, todo depende del dinero que dispongas para efectuarle las modificaciones que desees. Son motores muy potentes de por si, y se le pueden sacar muchas mas potencia, pero eso depende de cuantos $$$ puedas ponerle encima.

  8. oscar escribió

    SI ES VERDAD HEMI ES MUY PODEROSO.Y DESARROYARLO SERIA MUY COSTOSO PORQE EL TC NO CORRE CON ESOS MOTORES LINDA PREGUNTA NO SALUDOS ….AGUANTE DODGE

  9. daniel orantes escribió

    soy cliente de la compañia chrysler desde hace unos años y no habia tenido la oportunidad de tener no v8 por primera ves tengo una dodge durango 2007 y puedo decir con certeza que es uno de los mejores motores y en cuanto al gasto de combustible puedo decir que lo compenza con la fuerza y la potencia que mi motor me da, sin duda alguna merecen todo mi respeto y reconocimento a la compañia dodge.

  10. jhiesen escribió

    holaa migos estoy por adquirir una dodoge durango del 2004 tiene el motor hemi 5.7 litros V8 ,quisiera saber por favor si de este año ya viene con el sisitema dds si no me equivoco que es el que desactiva 4 cilindros ,gracias

  11. jhiesen escribió

    si alguien conoce del tema por favor mi correo es dogomilor@hotmail.com

  12. Manuel escribió

    tengo una ram sport 2500 modelo 2005 ¿ ya cuanta con la tecnologia “MDS”? o a partir de que año y en que modelos se implemento….. gracias

  13. Ariel escribió

    Soy de entre ríos, argentina, y tengo un motor hemi 426 perteneciente a un cuda, al motor se lo regalo a mi padre un amigo que el tenia en mexico lamentablemente esta destruido y por aqui me resulta imposible conseguir ni una junta y mucho menos mecanico que me lo repare, alguien sabe como puedo conseguir repuestos para este motor? es modelo 69

  14. C.A.A. escribió

    Ariel: entra a estos links y deja tu pregunta en ellos. Seguramente podran ayudarte en lo que necesitas:

    http://www.clubdodge.com.ar/

    http://www.dodge-tech.com.ar/

    http://www.infododge.com.ar/

  15. Romulo cova escribió

    Cual es la diferencia de un motor hemi y un Vortec

  16. C.A.A. escribió

    Rómulo: la principal diferencia, es que el Hemi es de la linea Dodge/Chrysler y el Vortec es de GM…
    Además, el Hemi, tiene la cámara de combustión hemisférica, siendo el único motor con esas características.

  17. alfonso rivas escribió

    ke es mas mejor el grand cherokee srt o el 300c…….en caso de arrancones ….da el caso de ke en mi localidad se organizan unos arrancones de estos dos autos….y no se a cual apostarle…..cual es el mejor

  18. C.A.A. escribió

    Alfonso: los dos son excelentes vehículos…y no soy quien para decirte por quien apostar…

  19. yoel escribió

    siempre tube la duda de cual es el mejor motor de hemi, son los nuevos o las leyendas de los 70 y para ustedes cual es el mejor motor hemi de todos los tiempos

  20. carlos escribió

    amigos de dodge chrisler. soy de argentina e hincha fanatico de dodge. y me pregunto, tendremos algun dia tecnologia moderna en nuestras pistas? dodge chrisler es sin lugar a dudas lo mejor y estoy cansado de que en mi pais brillen ford y chevrolet.
    sera posible que alguno de estos dias inviertan en las carreras de mi pais? despues de todo el beneficio sera para dodge chrisler pues venderan mucho mas con la publicidad que las carreras dan. un abrazo desde argentina y sigan (como de costumbre) fabricando los mejores automoviles del mundo.

  21. Magna escribió

    Sencillamente la Cherokee srt se ieva de gane al 300c!

  22. Julián Loor escribió

    alguien me podria sacar de una duda…tengo 2 plymouths…1972 Plymouth Fury III y 1973 Plymouth Duster…alguno de ellos posee motor hemi o alguna version especial de estos modelos vino con motor hemi?
    Gracias

  23. jorge escribió

    me interesa una dodge durango 5.7 l. me pueden decir cuanto gasta en km/l. reales aqui en mexico (condiciones) gracias…..

  24. EL FUGITIVO escribió

    La verdad,que el motor V8 de un HEMI es simplemente HERMOSO!!!
    Cada día más estoy orgulloso de que me guste Dodge!!!

    AGUANTE DODGE CARAJO!!!

    Un abrazo!

  25. lautaro escribió

    el motor hemi para mi es el mojor que se fabrico en el mundo.
    y no hay cual lo supere…
    aguante el dodge

  26. Andres escribió

    Poseo una dodge ram ’95 4×4, queria saber si es posible adaptar a este vehiculo el motor hemi y si se darian complicaciones en el cambio de motor?, gracias.

  27. fernando marquez escribió

    DODGE CHALLENGER: motor v8 HEMI de 6.1 litros….
    para mi es el mejor vehiculo del mundo y el mejor pony car de todos
    para mi ni el ford mustang ni el chevy camaro le llegaan a los talones al DODGE CHALLENGER SRT8 O R/T
    DODGE de verdad les digo que son los mejores en fabricar motores y/o vehiculos gracias a los hermanos DODGE…John y Horace
    por ellos dos es que DODGE es la mejor de todas
    sigan asi y si es posible pongan mas potente al challenger jejeje
    el motor hemi es el mejor ninguno como el…
    nos vemos

  28. marco vega escribió

    hola tengo una ram 5.7 sport 2007 y mi consumo de gasolina es de 3.5 km por litro se me hace muy bajo el consumo. es el adecuado ?

  29. Jose escribió

    Buen dia, tengo un motor HEMI 5.7 en mi camioneta Dodge. Nadie hasta el dia de hoy me ha podido contestar con toda certeza si puedo o no utilizar gasolina Magna a intervalos con Premium, o requiero exclusivamente Premium. Alguien sabe?.

  30. Miriam escribió

    Buenas noches, necesito saber si una Dodge Durango 2007 SLT Hemi me serviría para donde vivo. Vivo en una colonia que practicamente esta en un cerro. Subo y bajo como 3 veces al día y antes tenía una Windstar 2002 y vivia arreglando frenos y no subia, se arranaba. Necesito algo que suba bien. Tambien quiero saber si es cierto que se convierte en 4 cilindros cuando no requiere mucho esfuerzo. Gracias.

  31. juan carlos escribió

    TU MOTOR HEMI JOSE LA PEOR GASOLINA QUE LE PUEDES PONER E DE 87 OCTANOS.
    PERO TE DARA MEJOR RENDIMIENTO CON PREMIUM DE 91 OCT. Y SI PUEDES UTILIZAR GASOLINA MAGNA PERO NO TE DARA SU RENDIMIENTO ADECUADO.

  32. carlos mario escribió

    hola, me gustaria saber si la durango con el motor hemi es mas economica que la tahoe de la chevrolet lo que pasa es que estoy interesado en la durango pero un familiar tiene la tahoe y pues dice que si le gasta gasolona bueno es obvio pues son maquinas v8 pero entre esas dos es mejor la durango?

  33. albert47nece escribió

    En Europa con un motor de 6000 c.c y 8 cilindros sacaríamos 600 CV de potencia.

    El rendimiento y tecnología de los coches americanos es muy bajo.
    En Europa un motor alemán de VW con 1800 c.c y 4 cilindros obtiene 240 C.V y unconsumo bajísimo.

  34. jorge escribió

    Hola, necesito saber si todos los HEMI 5.7 L tienen el sistema MDS, yo tengo una RAM 1500 Hemi 5.7 L del 2006 y quiero saber si cuenta con MDS

  35. jorge leon escribió

    hola necesito saber si la ram 1500 hemi 5.7 del 2006 tiene el sistema mds

  36. marioenlaisla escribió

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice albert47nece.

    No voy a negar el encanto de los V8 de HEMI, sobretodo el sonoro(tienen un rugido esplendoroso), pero en mi humilde opinión, no se pueden catalogar como “los mejores motores del mundo” cuando son muchisimo menos eficientes que, como decia albert47nece, los motores europeos…. comparen por ejemplo en Chrysler 300c str8 con el BMW M5….

    De acuerdo que el M5 es un V10, pero tieme 1litro menos de cubicaje y le saca practicamente 100cv al Hemi 6.1 del Chrysler!!!

    Un saludo a todos desde España, y repito, con todo mi respeto a los bonitos motores HEMI

  37. yoel escribió

    cuanto sale un motor hemi 6.1 del año

  38. genaro escribió

    premero felisitar por la pajina¡¡ me gustaria saver ¿de donde biene la palabra HEMI? ¿el funsionamiento del sistema HEMI? saludos !gracias!

  39. Tony escribió

    Pues sí, que los motores bmw, que porshe, pero comparen el precio y accesibilidad. No es el mejor motor del mundo, pues tal cosa no existe, pero es un gran motor con una reputación envidiable en la historia automotriz.

    En México si mal no recuedo entro el HEMI en 2005, con sistema de desplazamiento de cilindros, es excelente en cuestas aún con carga y en cuanto consumo aun con el sistema MDS es algo gastón pero si creo que sea la mejor opción en motores v8 americanos.

  40. quique escribió

    Hola estoy apunto de adquirir un jeep gran cherokee
    5.7 Hemi V8 y me gustaria saber que opinais del consumo
    Y si me podeis decir en que valores de consumo se mueve este vehiculo.
    Gracias y espero vuestras noticias.

  41. luis hernandez escribió

    yo solo quiero saber porque se le da el nombre de HEMI. de donde salio ese nombre? gracias.
    por cierto, ya he tenido oportunidad de manejar autos con estos motores en carretera y mis respetos.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

