Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    diciembre 2007
    D L M X J V S
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Rogelio Antista, un GRANDE del TC Fueguino

Posted by C.A.A. en 11 diciembre 2007

En distintas épocas del TC Fueguino, logra ser protagonista principal, referente de la exigente categoría. Ya ganó cuatro títulos con un espíritu deportivo envidiable, haciendo frente a la nueva generación de pilotos que hoy tiene la divisional.

RIO GRANDE.- En la arremetida final, Rogelio Antista logró quedarse con el título en el TC Fueguino, tal como lo había hecho el año pasado, también definiendo en la última carrera, aunque en esa oportunidad fue el piloto que tenía las mayores chances.
Desde que se conformó lo que en un principio fue el TC Fueguino Standard para luego ser la única categoría de la ACTCF, Rogelio Antista es el primero en lograr dos campeonatos de manera consecutiva.
Para el experimentado piloto, el campeonato que logró el último domingo, representa el cuarto en su haber, pasando a ser uno de los más exitosos en más de 20 años de existencia que tiene la categoría.
Rogelio Antista es definitivamente uno de los «grandes» de la categoría, con un estilo de manejo que siempre cautivó al público. Solamente una definición de campeonato como la del último domingo, hizo que se cuidara demasiado ante cada maniobra finita con cualquier rival, ya que su objetivo era terminar delante de Jorge Carabajal para ganar el campeonato.
Desde siempre y por herencia, Rogelio Antista es un apasionado del automovilismo deportivo, obviamente del Turismo Carretera, categoría que desde muy chico vio en acción en sus pagos de Olavarría.
Pero por una cuestión económica y como siempre él lo dijo, de grande se pudo dar el gusto de despuntar el vicio en su gran pasión.
Se incorporó al TC Fueguino cuando este corría en piso de ripio y allí fue protagonista de duelos sencillamente espectaculares con Mario Sarena, otro grande de la categoría.
Era otro TC Fueguino, donde el polvo en suspensión que había en cada competencia jugaba un papel preponderante en el desarrollo de la misma, a tal punto que más del 50% de una carrera empezaba a definirse en las pruebas clasificatorias.
En esa época ganó dos campeonatos, los cuales eran arduamente disputados y en donde solía utilizarse un parabrisas por carrera por los piedrazos que se recibían.
Después hubo un alejamiento de la categoría, pero siempre se sintió parte de ella, recordando que también fue Presidente, en cuya gestión se logró el terreno en Tolhuin en el cual hoy está emplazado el circuito «Carlos Romero».
Siempre apostó autos con potencia y cuando el TC Fueguino estuvo dividido en Standard y Potenciado, apostó en su regreso a esta última divisional, pero el parque fue disminuyendo hasta desaparecer.
No dudó y se volcó a lo que en esos momentos era la Standard, siendo uno de los primeros referentes en darle el sí a esta nueva versión del TC Fueguino. El asfalto era también un desafío y con la Dodge tuvo algunas actuaciones inolvidables, peleando por el tan ansiado medio punto más de compresión para que el auto sea definitivamente competitivo.
Cuando se modificó el reglamento, Rogelio Antista volvió a pelear un campeonato, logrando ser nuevamente protagonista principal y ganando el título el año pasado y en este 2007.
Vive cada carrera como si fuera la última, la palabra especulación no existe para él, porque verdaderamente disfruta de un auto que él mismo se encarga de armar, dedicándole muchas horas.
Los dos últimos campeonatos que alcanzó tuvieron un sabor diferente, ya que de alguna manera, sus hijos fueron «cómplices» de que volviera a la actividad, ya que podían suplirlo en su empresa y además, le dieron el empujón que en su momento necesitó para estar nuevamente en lo que más le gusta: el automovilismo deportivo.
Cuando a fines de 2006 ganó el campeonato, dijo que por una promesa que había hecho, en 2007 no correría, aunque probablemente esté presente en alguna para que la Dodge luzca el Nº 1. Cometió el error de hacerlo en la primera fecha y a partir de ahí, no dejó de participar, convirtiéndose enseguida en protagonista principal, siendo un tenaz perseguidor de Jorge Carabajal en el campeonato.
Rogelio Antista tiene ese estilo de manejo que le gusta a la gente, arriesgado, dando todo de sí y con toda su experiencia a cuesta para resolver situaciones complicadas en la pista.
Cuando muchos ya están retirados, él se da el gusto de ganar su cuarto título, disfrutando al máximo cada una de las 8 carreras en las que estuvo presente.
Rogelio Antista es, sin dudas, un GRANDE del TC Fueguino. Es de esos pilotos que da gusto verlo en acción.

Diario El Sureño

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: