Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    enero 2010
    D L M X J V S
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Informe de prensa de Jorge Trebbiani: 2010 a todo TC!

Posted by C.A.A. en 4 enero 2010

EXITOSO 2009 DE TREBBIANI, PASAPORTE LIBRE AL TC

Quilmes (Bs. As.), 4 de Enero de 2010.- El 2009 fue un año plagado de éxitos, que tuvo a Jorge Trebbiani trabajando en dos frentes a lo largo de los doce meses. Su actividad pública lo mostró como gran protagonista del Campeonato de TCPista, consagrándose subcampeón cuando la Copa de Plata tuvo su cierre en Buenos Aires. Por otra parte, y en la intimidad de la estructura, fue sigiloso guardia del nacimiento del Dodge: con cuerpo y alma de Turismo Carretera.

Las primeras llamas de los escapes de los autos de TCPista vieron la luz en el mes de Febrero en la costa atlántica, más precisamente en Mar de Ajó. Mientras el Bochita festejaba en el segundo escalón del podio, Tito Pérez iniciaba en Nueve de Julio la fabricación artesanal de un auto que en muchos aspectos sería revolucionario. Cientos de kilómetros separan ambas ciudades, pero el team JAT´S Racing ya comenzaba el largo camino de trabajar paralelamente en ambas localidades.

Los permanentes viajes de Jorge al taller de Tito Pérez se turnaban con los kilómetros para ir transitando el largo camino al subcampeonato. Así pasó Balcarce (con un toque que lo relegó en la Serie), el segundo puesto en la Serie porteña, el segundo podio del año en Río Cuarto, el tercer lugar en la Serie de Termas de Río Hondo, un nuevo podio en Rafaela, nuevamente estar entre el trío de la Serie en Posadas, el desafiante semipermanente de Potrero de los Funes, ser escolta en la Serie de Nueve de Julio, la segunda incursión santiagueña, el cuarto podio anual en Buenos Aires, el debut paranaense de la Copa de Plata, y la interminable colección de trofeos y champagne en los sucesivos podios de San Luis, Olavarría, La Plata y Buenos Aires.

El calendario mostraba caer implacables sus hojas mientras el nuevo desarrollo tomaba forma en Nueve de Julio. El gran trabajo de Tito tuvo su final cuando el Dodge arribó a la ciudad de Quilmes, la fase terminal se puso en marcha con los ensambles finales.

El subcampeonato mostró la despedida triunfal del Dodge que desde su nacimiento siempre estuvo rankeado entre los cuatro mejores del campeonato (cuarto en las temporadas 2007 y 2008). El impoluto auto se puso a la venta y toda la experiencia se volcó en la unidad que en Febrero verá el sol de las pistas:

“Es una lástima que no hallamos podido probar el nuevo auto, pero ahora la veda impuesta por la ACTC solo nos permite ultimar detalles para ponerlo en pista en Febrero. Como es un auto nuevo necesitamos probar cada kilómetro de rodaje y por eso necesitamos hacerlo en un autódromo totalmente habilitado. Sabemos que el trabajo innovador de Tito y la experiencia que tenemos con mi padre a lo largo de tres temporadas ayudarán bastante a la hora de obtener resultados. Pero hay que ser realistas, será nuestra primera temporada en el Turismo Carretera y eso lleva un tiempo de adaptación.

En cuanto al 2009 sin dudas fue un año exitoso, lograr el subcampeonato en el TCPista no es fácil. Soy conciente a lo largo del año no tuvimos la contundencia como para lograr la victoria necesaria para ser campeón, hubo un par de carreras en las cuales el auto se paró y eso no ayuda a la suma final, de todas formas haber subido ocho veces al podio en dieciséis carreras no es algo común.

Esa performance fue fruto de todo el equipo de trabajo: de mi padre Alberto, los mecánicos, el continuo apoyo de los auspiciantes, mi familia, los hinchas de Dodge que en todo el país me brindaron su apoyo y de los medios de prensa que siempre me permitieron trabajar y expresarme con libertad. A todos nuevamente gracias por hacer que este campeonato sea compartido por tanta gente”, destacó el piloto oriundo de Quilmes.

Ahora, solo hay energía para encarar una nueva etapa en la vida deportiva de Jorge Trebbiani, que fue ascendiendo paulatinamente los peldaños de su profesión. Quedaron atrás las horas de aprendizaje en Turismo Nacional, de consolidación en TC2000 y de consagración en TCPista. Ahora llegó el momento de mostrar su experiencia en “la máxima” del automovilismo nacional.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: