Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    febrero 2010
    D L M X J V S
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Tito Urreta y Castellano probaron en 9 de Julio

Posted by Dodge Bolivar en 15 febrero 2010

Castellano y una buena prueba en 9 de Julio

En la jornada del Domingo, el equipo Castellano Power Team realizó su primera jornada de ensayos del año en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, con las Dodge de Turismo Carretera correspondientes a Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, piloto recientemente incorporado a la estructura.
El ensayo con ambas unidades sirvió para chequear el funcionamiento tras los cambios reglamentarios establecidos por el Departamento Técnico de la ACTC (con la quita del piso de la trompa y los aditamentos aerodinámicos en la misma), y buscar la mejor puesta a punto de cara a la primera competencia del año, que se realizará el próximo fin de semana en Mar de Ajó.
En principio la prueba fue mas que positiva ya que a Jonatan Castellano le bastaron sólo diez vueltas rápidas para saber que su auto está en óptimas condiciones, y luego de calzar neumáticos nuevos al final de la tarde, pudo marcar un muy buen registro de 1m 31s 5/10. En tanto que Roberto Urretavizcaya en cinco giros chequeando que todo estuviera en condiciones con neumáticos usados, pudo registrar 1m 32s 8/10, quedando conforme con la prueba realizada.
“Nos vamos muy contentos de Nueve de Julio ya que pudimos realizar una muy buena prueba con las Dodge, la cual prácticamente no perdió rendimiento en principio con los cambios reglamentarios. Si bien el auto va un poco mas de trompa, no se notan tan distintas las actitudes del auto, aunque habrá que esperar que estén todos los autos en pista para poder opinar bien si estos cambios le duelen o no a la marca. Con respecto a mi ensayo me voy muy conforme porque hemos podido encontrar un auto muy bueno y similar al que tuvimos en la última fecha de Buenos Aires, por lo que creo que podemos volver a poder pelear bien adelante si todo se da con normalidad en Mar de Ajó. Tras la prueba realizada y con los buenos tiempos marcados, llegamos muy entusiasmados a la primera fecha, esperando que el trabajo realizado durante todo el verano se pueda cristalizar en la pista. Desde ya agradezco todo el trabajo realizado por el equipo, Daniel Uranga, Saúl Lui y mi papá ‘Pincho’, y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando durante este 2010”, comentó Castellano luego de finalizar su prueba.
Tras el ensayo realizado, el equipo ha retornado a su base en Lobería para poder realizar el último repaso en ambas unidades, y dejar todo listo para el comienzo del campeonato del Turismo Carretera, que se pondrá en marcha el próximo viernes con la primera clasificación de la primera fecha.

fuente : Polepositionweb
**********************************
domingo 14 de febrero de 2010
TITO (Urreta) Y PINCHITO PROBARON EN NUEVE DE JULIO

En un día a pleno sol y con una temperatura del orden de los 28º, el “Castellano Power Team” probó sus dos autos con Jonatan Castellano y el recién incorporado Tito Urretavizcaya con la cupé que condujo Caíto Risatti en la temporada pasada. El “Pinchito” tuvo una buena jornada con un auto equilibrado y rápido que marcó 1′ 31″ 20/100 en su mejor vuelta, con gomas nuevas y sobre el final de la tarde cuando la temperatura había descendido.

Tito Urretavizcaya comenzó el día con gomas usadas y un tiempo de 1′ 33″ 00 con la configuración inicial, pero se complicó con una tendencia sobrevirante de su auto que lo dejó en reiteradas oportunidades fuera de pista. El equipo trabajó de manera ardua para revertir la situación sin obtener un resultado satisfactorio.

Al finalizar el día Tito comentó: “No pudimos probar bien, en un principio el auto iba mejor pero tenía una tendencia brusca a sacar la cola que me sorprendió en distintos lugares, una vez en la salida de la segunda plana, en otra vuelta en el ingreso al curvón peraltado y también en la entrada a la olla. Fueron tres despistes con diversas puestas a punto que nos retrasaron mucho, los chicos del equipo tuvieron que trabajar mucho, tanto para corregir el auto como para sacarle la tierra de adentro. El último despiste fue por un problema de frenos, me dio la impresión que las pastillas de adelante estaban algo lejos, cuando frené se bloqueó atrás y salió en trompo”.

“Pese a estos inconvenientes, el equipo me dejó muy satisfecho por la manera organizada de trabajar que tiene, con chicos de Lobería que se han hecho dentro del taller del Pincho, por algo a él le dicen “El Zorro”, sabe elegir la gente para trabajar y conoce el oficio. Por esta razón se que vamos a tener un buen año y si bien no pudimos probar con gomas nuevas porque no nos alcanzó el tiempo, en Mar de Ajó esperamos andar muy bien. Tengo dos podios allí, siempre obtuve buenos resultados, espero que este sea de la misma manera”.

Tito Urretavizcaya finalizó el año pasado con la Chevy del equipo de Pablo Satriano, el mismo con el que su hijo Tomás, ganó el campeonato del TC Pista. Este año lo comenzó con el “Castellano Power Team”, encabezado por Oscar “Pincho” Castellano y asistido por Daniel Uranga y Pablo Romera, con la incorporación como director deportivo de Saúl Lui, el experimentado hombre de Los Toldos.

Circuitos y Talleres

Fuente : http://circuitosytalleres.blogspot.com

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: