Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    julio 2010
    D L M X J V S
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

6ta Fecha en Rafaela, con sentido de giro distinto

Posted by C.A.A. en 6 julio 2010

Escrito por Gustavo Wytrzes
Martes, 06 de Julio de 2010 16:21

El titulo de la nota, pareciera no coincidir con la realidad, ya que en Rafaela, se correrá en sentido inverso a como se corrió en las ultimas 10 oportunidades y la mayoría en el rico historial de las categorías en el “Templo de la Velocidad”.
Sin embargo haciendo un poco de historia, este sentido de giro que se utilizará el 18 de Julio, es el sentido original de trazado Nro 2 Ing. Juan R. Báscolo de escenario rafaelino. Corría el principio de la década del 80 y el automovilismo argentino, sufría grandes cambios en su esencia. Comenzaba a desaparecer la Mecánica Argentina Formula 1, el Turismo Carretera, que por ese momento era un “zonal de Buenos Aires” se afianzaba en trazado semipermanentes y comenzaba a aflorar el Campeonato Argentino de Pilotos con coches Datsun, siendo una monomarca que marcó una época, buena o regular, pero época al fin. Los dirigentes de automovilismo de Atlético de Rafaela, comenzaron a ver este cambio y por ende el ovalo ya no llamaba mas la atención, puesto que no había categorías para transitarlo, fue allí donde surgió la idea de trazar un “Circuito chico” para albergar a la novel categoría (Datsun).
Existiendo una recta que unia las dos rectas, dteras de boxes, se diseñó una horquilla y una chicana, la que se pavimentó y así fue como se le dio forma al trazado Nro 2, el que fue inaugurado con el nombre de un dirigente que marcó un rumbo dentro de la institución, el Ingeniero Juan Rafaela Báscolo. Así el 26 de Septiembre de 1982, se corre por primera vez el ese trazado en sentido contrario a como se corría en el ovalo, o sea, en sentido horario, tal como se correrá el 18 de Julio, el TC 4000, Turismo Santafesino y el resto de las categorías, el primer triunfo fue para Guillermo Kissling, con Datsun 280.
En esas condiciones se corrió hasta 1994, y disputaron sus carreras categorías como, Campeonato Argentino de Pilotos (Datsun y Nissan), Turismo Nacional, TC 2000, Formula Renault, y Formula Entrecor. Algunos de sus ganadores fueron: Guillermo Kissling, Juan María Traverso, Guillermo Maldonado, Ernesto Bessone, Rene Zanatta, Miguel Etchegaray y Rubén Daray entre otros. Sobre finales de 1994, Rene Zanatta, comandaba el campeonato argentino de TC 2000, y se había pactado el premio coronación en este autodromo, como para varios, el circuito favorecía a Zanatta, muchos pusieron el grito en el cielo, y la categoría amenazó con no venir a corer, entonces fue cuando Ero Borgogno, sacó un as de la manga y dijo, en Rafaela, correremos en un nuevo sentido con una chicana mas y nadie podrá probar antes de la carrera.
El 18 de Diciembre de 1994, El TC 2000, corrió por primera vez en ese sentido al que para mucho es el más habitual, sin embargo no fue concebido para correr en sentido anti horario. Este 17 y 18 de Julio, se volverá al sentido original, al que para muchos, nunca debió dejarse de utilizar.

Fuente : http://www.acelerando.com.ar

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: