Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    octubre 2010
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Cobo y dal Secco en Bahía

Posted by C.A.A. en 4 octubre 2010

(04-10-2010) – El trenquelauquense Gustavo Cobo y el santarroseño Paulino Dal Secco, ambos con Ford Falcon, se dieron el gusto de ganar la séptima fecha puntable y primera de los play off del Supercar pampeano, en el autódromo de la ciudad de Bahía Blanca, de 3.274 metros de extensión.

El piquense Luis Teja, que había sido otro de los corredores de gran tarea al clasificar segundo y séptimo, respectivamente, fue desclasificado por no superar la revisión técnica cuando al motor se le hizo el examen de compresión, una verdadera pena teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que hizo todo su equipo para poder correr. Se supo que Teja habría apelado la medida.

Según los cálculos, Cobo quedó líder de los play off, seguido por Dal Secco y Ruiz. Quien no pudo tener un buen domingo fue Manuel De La Lama, que después de haber marcado el mejor tiempo el sábado en las clasificaciones, ayer abandonó en las dos finales por inconvenientes mecánicos.

El santarroseño Horacio “Gato” Serra, por su parte, fue desclasificado de la segunda final debido a una maniobra peligrosa hacia Sergio Díez. “Yo no quise tirar el auto para el lugar que salió, eso deben entender”, enfatizó Serra.

La primera.
Gustavo Cobo (Ford) se impuso en la primera carrera con un tiempo de 22m10s025 en las dos 15 vueltas, delante de Raúl Del Río (Ford), con 22m15s373, y José Bernasconi (Dodge), con 22m16s162. Cabe señalar que en la pista, Teja llegó segundo, pero luego fue excluido.

Cobo picó en punta delante de De La Lama, Del Río, Teja, Zubía y Brunengo, quienes en los primeros giros marchaban apretados, y no se daban tregua. Al promediar la séptima vuelta, Brunengo perdió una posición al pisar la tierra en la primera curva y poco después, De La Lama se fue retrasando por rotura en la bomba de aceite. Entonces Cobo siguió primero, delante de Del Río, Teja, Zubía, Bernasconi.
Cuando nadie lo imaginaba, Teja superó a Del Río y Zubía comenzó a perder velocidad hasta que debe abandonar en la última vuelta, otra decepción de uno de los principales candidatos al título.
Cobo se terminó quedando con una valiosa victoria, con más de seis segundos de diferencia con respecto a su escolta en las planillas, Del Río.

Sorpresa.
Después de haber ocupado el sexto puesto en el arranque de la jornada, el santarroseño Paulino Dal Secco (Ford) ganó la segunda final para convertirse en uno de principales candidatos al título.
Dal Secco ganó un con registro de 22m20s482m, escoltado por el achense Ricardo Ruiz (Ford), con 22m33s684, y el bahiense Cristian Valencia (Ford), con 22m34s754.
Pedro Langé, que largó desde la primera ubicación, fue un pleno dominador en arranque de la competencia, seguido por Ruiz, que luego pasó a ocupar el tercer lugar al ser superado por Dal Secco.
De La Lama había logrado ganar varias posiciones, pero otra vez comenzaba a quedarse por rotura de motor. En el séptimo giro, Dal Secco trepó a la punta a raíz de que Langé rompió su motor, al igual que Del Río.
Mientras Dal Secco se escapaba con asombrosa facilidad, Ruiz defendía la segunda posición aferrándose a los radios de giros ideales para no dejar ningún hueco. En el tercer puesto marchaba Valencia, delante de Teja, Brunengo, Cobo y Zubía.
Sobre el final se producen algunas maniobras que se iban a convertir en polémica: Diez se tocó con Serra y quedó tirado a un costado del asfalto y luego Zubía logró superar a Teja y Brunengo en la recta principal.

1ra. Final:

1-Cobo
2-del Rio R.
3-Bernasconi
4-Brunengo
5-dal Secco
6-Ruiz
7-Valencia
8-Lange P.
9-Serra
10-del Rio L.
11-Lange G.
12-Etchart
13-Aguirre
14-Ravera
15-Zubia

2da. Final:

1-dal Secco
2-Ruiz
3-Valencia
4-Zubia
5-Brunengo
6-Cobo
7-Bernasconi
8-Lange G.
9-del Rio L.
10-Aguirre
11-Martinez
12-del Rio R.

Campeonato Play Off (Extra Oficial)
1-Gustavo Cobo 68
2-Paulino dal Secco 63
3-Ricardo Ruiz 56
4-Claudio Brunengo 53
5-José Bernasconi 52
6-Raúl del Rio 50
7-Ricardo Zubia 50
8-Luis del Rio 31
9-Horacio Serra 21
10-Manuel de la Lama 10
11-Luis Teja 5

Campeonato General (Extra Oficial)
1-Ricardo Zubia 368
2-Gustavo Cobo 337
3-Raúl del Rio 329
4-Claudio Brunengo 291
5-Paulino dal Secco 269
6-Ricardo Ruiz 263
7-Horacio Serra 256
8-José Bernasconi 256
9-Luis del Rio 238
10-Manuel de la Lama 201

Fuente : http://www.deportesmecanicos.com.ar

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: