Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    abril 2011
    D L M X J V S
    « Mar   May »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Noticias del Supercar Región Pampeana

Posted by C.A.A. en 4 abril 2011

La mañana del domingo había amanecido fresca, pero, con el transcurrir de las horas la temperatura fue subiendo y también “Zubía” la temperatura del bi campeón ya que desde el mismo comienzo tuvo que concurrir a la torre de control por un llamado del Comisario Deportivo Luis González ¿por qué?.

Alguien lo había denunciado por haber hecho una maniobra peligrosa a la salida de la calle de boxes en momentos en que se realizaban la prueba de tanques llenos. Según explicó el Vasco a Estamos en Carrera radio  “tuve un principio de incendio en unos cables del auto, por eso puse el auto ahí para poder apagarlo, pero nunca me metí en contra mano como aducen algunos alcahuetes. Lo que tendrían que hacer es trabajar en sus autos y dejar de preocuparse por lo que hace Zubía” sentenció el bi campeón.
Un buen marco de público se hizo presente el autódromo parque de la ciudad de Santa Rosa para ver el espectáculo, 23 autos tuvo el Supercar un número similar al inicio de la temporada anterior.


La Primera Final tuvo condimentos interesantes. Manuel de La Lama quién había marcado el mejor registró en la clasificación sabatina largaba desde el primer lugar de la grilla y a su lado lo hacía el Vasco Zubía.
Como era de esperar desde el mismo inicio Manuel se apoderó de la punta de la competencia, seguido por  Ricardo Zubía, Gustavo Cobo, Emanuel Pérez y el pampeano Luis Teja.
Todo hacía prever que el piloto de Trenque Lauquen, De La Lama, se adjudicaría cómodamente la carrera, ya que al pasar por la torre de control en el primer giro les había hecho un segundo de diferencia. Pero claro, los fierros son fierros y se pueden romper, cuando transitaba el segundo giro a De La Lama se le rompe una rótula y fin de la carrera.
Allí Ricardo Zubía tomo la posta y con un manejo impecable y con un auto demoledor se encaminó a la victoria.
En la vuelta 6 se produce un revuelo de autos en la curva 1 en donde  el Gato Serra (Chevrolet) y Cirstian de La Lama (Ford) en acción desafortunada lo tocan a Claudio Brunengo (Chevrolet) haciéndole perder muchas posiciones y la chances de pelear por la punta de la carrera.
Una excelente maniobra de Emanuel Pérez (Chevrolet) sobre Gustavo Cobo, en la zona de los mixtos, lo coloca en el segundo lugar. Ahora las posiciones quedaban así: Zubía, Pérez, Cobo y Teja.


No pasaron muchas vueltas que el Chivo Teja (Dodge) dio cuenta de Cobo y se ubicó tercero.

La entrada del auto de seguridad en la vuelta 11, por un despiste en la entrada de la recta principal de Cristian Valencia, hizo que las diferencias se esfumaran y todo comenzaba de nuevo. en la reanudación la pelea por el tercer lugar se hizo ” chapa a chapa” entre Teja y Cobo.
Teja adelante en el final de la recta es tocada desde atrás por Gustavo Cobo. Allí el píquense debió desertar por las roturas sufridas, mientras que Cobo (después de dos horas y media de finalizada la carrera) fue excluido de la carrera. En ésta acciòn tambien se ve involucrado Horacio Serra que debe abandonar.
Por su parte Claudio Brunengo que estaba en el puesto 19 se las ingenió con manejo y un buen auto para sobrepasar nada menos que 13 autos y ubicarse en  la sexta posición, a la postre heredó la posición 5 por la exclusión de Cobo.

Quién no tuvo un buen debut fue el piloto de Anguil Edgardo “Pollo” Deanna que en la misma grilla se percataron que algo andaba mal con la bomba de nafta. Trataron de reparar como pudieron pero el inconveniente era más grave de lo que se pensaba, la bomba había chupado la goma espuma del filtro del tanque de combustible y se había tapado la cañería. Solo pudo girar una vuelta.

Es dable destacar la tarea del piloto de SC préstamos Paulino Dal Secco ya que en la madruga del domingo murió su padre, pero igualmente fue de la partida. Paulino pudo subir al podio merced a la exclusión de Gustavo Cobo.

Lo Concreto es que Ricardo Zubía se adjudicó la primera final seguido muy de cerca por Emanuel Pérez Bravo

1RA FINAL ***SU.R.P.***

DOMINGO 02-04-2011

SANTA ROSA – LA PAMPA 2370 METROS

Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.

1 1 ZUBIA RICARDO 19 FORD 23;46.290
2 39 PEREZ EMANUEL 19 CHEVROLET 23;46.543 253
3 6 DAL SECCO PAULINO 19 FORD 23;54.187 7897
4 3 DEL RIO RAUL 19 FORD 23;54.546 8256
5 4 BRUNENGO CLAUDIO 19 CHEVROLET 23;55.528 9238
6 8 RUIZ RICARDO 19 FORD 23;56.530 10240
7 22 ETCHART LUIS 19 FORD 24;02.360 16070
8 18 LOTTO HECTOR 19 CHEVROLET 24;03.708 17418
9 23 MARTINEZ DIEGO 19 FORD 24;04.463 18173
10 42 PASTORUTTI NESTOR 19 FORD 24;07.297 21007
11 21 DE LA LAMA CRISTIAN 19 FORD 24;08.231 21941
12 12 DIEZ SERGIO 19 CHEVROLET 400 24;08.845 22555
13 16 AGUIRRE MARCELO 19 FORD 24;09.512 23222
14 28 COSTA MIGUEL 19 CHEVROLET 24;14.413 28123
15 13 LANGE PEDRO 18 FORD 24;12.120 1 vta
16 5 TEJA LUIS 16 DODGE 20;21.402 3 vtas
17 10 SERRA HORACIO 16 CHEVROLET 20;33.579 3 vtas
18 19 VALENCIA CRISTIAN 10 FORD 11;48.473 9 vtas
19 14 LANGE GUILLERMO 9 FORD 11;03.808 10 vtas
20 9 DE LA LAMA MANUEL 2 DODGE 1;35.325 17 vtas
21 47 DEANNA EDGARDO 1 FORD 1;40.446 18 vtas

RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 39 TIEMPO: 1;07,814 VUELTA : 8 PROMEDIO: 125.284 KM/H.-

PROMEDIO DEL 1º: 113.178 M/H.-
NOTA: AUTO Nº 26 SIN VUELTAS-

NOTA: AUTO Nº 13 Y Nº 47 + 5 SEG. POR FALSA LARGADA.-
NOTA: AUTO Nº 21 + 10 SEG. POR TOQUE A AUTO Nº 4.-
NOTA: AUTO Nº 10 + 10 SEG. POR TOQUE A AUTO 4.-

NOTA: AUTO Nº 5 TIENEN UN APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA PELIGROSA.-
NOTA: AUTO Nº 2 ESTA EXCLUIDO POR TOQUE A AUTO Nº 5.-

QUE CARRERA, QUE CARRERA, la segunda final

La inversión de la grilla con el 60% de los autos que habían llegado en la misma vuelta que el vencedor de la primera final (a partir de esta competencia se toma el número entero hacia arriba) depositó a Diego Martinez (Ford) en el primer lugar de largada y a su lado al piloto de Andreatta competición Héctor Lotto. Así largaba la segunda Final

GRILLA DE PARTIDA 2DA FINAL
FILA Nº NOMBRE Nº NOMBRE
1 18 Héctor Lotto 23 Diego Martínez
2 8 Ricardo Ruiz 22 Luis Etchart
3 3 Raúl del Río 4 Claudio Brunengo
4 39 Emanuel Pérez Bravo 6 Paulino Dal Secco
5 42 Néstor Pastorutti 1 Ricardo Zubía
6 12 Sergio Diez 21 Cristian De La Lama
7 28 Miguel Costa 16 Marcelo Aguirre
8 5 Luis Teja 13 Pedro Lange
9 14 Guillermo Lange 19 Cristian Valencia
10 47 Edgardo Deanna 9 Manuel DE La Lama
11 2 Gustavo Cobo 26 Lisandro Rojas

Fuente : http://www.estamosencarreralp.com.ar

“Carrerón”
En la segunda carrera del Supercar, Zubía volvió a ganar, esta vez con un tiempo de 29m10s631 para completar los 21 giros, superando a Claudio Brunengo, a 1s616, y Gustavo Cobos, a 1s976.

La final fue más emocionante que la primera por las innumerables alternativas que se produjeron desde el inicio hasta la bandera a cuadros.

En el arranque, más precisamente en la primera curva, se produjo un toque entre Etchart, Lotto y Diego Martínez, por ese motivo debió ingresar al auto de seguridad.

Una vez que la pista quedó despejada (había quedado el auto de Etchart), Brunengo pasó a liderar la competencia, delante de Pérez, Dal Secco, Zubía, Raúl Del Río, Cristian De La Lama, Sergio Diez, Pedro Langé, Ricardo Ruiz y Manuel De La Lama, entre otros.

Al pasar los minutos, la lucha entre Brunengo y Pérez se intensificó, mientras que el “Vasco” Zubía avanzaba con claras intenciones de prenderse en la pelea por los primeros puestos. Cuando menos se lo esperaban, Zubía superó a Pérez.

Promediando la séptima vuelta, Brunengo continuaba puntero. Detrás marchaban Zubía, Pérez, Raúl Del Río y Paulino Dal Secco, todos con posibilidades de avanzar.

Tras el ingreso del auto de seguridad, se produjeron algunas modificaciones en las posiciones: Dal Secco, que había trepado hasta la cuarta posición, comenzó a retrasarse, Teja debió desertar, al igual que Raúl Del Río, Guillermo Langé, Cristian Valencia y Pérez, este último por un toque con Brunengo.
Zubía terminó quedándose con el segundo triunfo de la jornada, con un Ford que muy pronto será reemplazado por una coupé Chevy, que está en pleno desarrollo.

Fuente: Diario La Arena (Estractos)

Ricardo Zubía, rey actual, se quedó con las dos  victorias del Supercar en el autódromo de Santa Rosa. Fue en su despedida de Ford.

El trenquelauquense Ricardo Zubía (Ford) se adjudicó este domingo las dos finales de la fecha inaugural del Supercar Región Pampeana en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa. Cerca de cinco mil personas acompañaron esta etapa que dio inicio al torneo 2011 que constará de ocho fechas.

En la primera final, Zubía ganó casi de punta a punta ya que en el primer giro al poleman, Manuel De la Lama (Dodge) se le rompió una rótula y tuvo que abandonar. Lo del Vasco, campeón 2009 y 2010, fue sólido desde ese momento hasta el final. Utilizó para las 19 vueltas un tiempo de 23m46s290. Segundo quedó Emmanuel Pérez (Chevrolet), a 0s253 y tercero Paulino Dal Secco (Ford), a 0s789. Gustavo Cobo (Ford), quien había subido al podio, fue desclasificado por un toque contra Luis Teja (Dodge).

En la segunda final todo parecía dado para que Claudio Brunengo (Chevrolet) consiguiera la primera victoria de la temporada. Lideró hasta cuatro giros del final, pero Emmanuel Pérez entró pasado a la recta principal y embistió al piquiense quien, de todos modos, logró acomodar el auto para finalizar en segundo lugar. Zubía empleó 29m10s631 en una final accidentada (hubo dos ingresos de auto de seguridad). Brunengo llegó a 1s616 y Gustavo Cobo, tercero, a 1s976.

De esta manera Zubía quedó como líder del torneo en su última carrera representando a Ford, ya que desde la segunda fecha que se disputará en Olavarría (probablemente el segundo domingo de mayo) conducirá un Chevrolet.

Fuente Diario EL DIARIO –

SUPERCAR REGIÓN PAMPEANA – 2° FINAL

POS N° PILOTO VUELTAS TIEMPOS MARCA PROCEDENCIA

1 1 ZUBIA RICARDO 21 29:10.631 FORD T. LAUQUEN
2 4 BRUNENGO CLAUDIO 21 29:12.247 CHEVROLET  GRAL. PICO
3 2 COBO GUSTAVO 21 29:12.607 FORD T. LAUQUEN
4 13 LANGE PEDRO 21 29:12.982 FORD REALICO
5 12 DIEZ SERGIO 21 29:21.183 CHEVROLET  DAIREAUX
6 21 DE LA LAMA CRISTIAN 21 29:21.829 FORD T. LAUQUEN
7 23 MARTINEZ DIEGO 21 29:22.207 FORD REALICO
8 9 DE LA LAMA MANUEL 21 29:25.817 DODGE T. LAUQUEN
9 47 DEANNA EDGARDO 21 29:26.766 FORD ANGUIL
10 16 AGUIRRE MARCELO 21 29:37.730 FORD BOLIVAR
11 8 RUIZ RICARDO 21 30:01.146 FORD GRAL. ACHA
12 6 DALL SECCO PAULINO 21 30:10.250 FORD STA. ROSA
13 18 LOTTO HECTOR 19   CHEVROLET STA. ROSA
14 39 EMANUEL PEREZ BRAVO 17   CHEVROLET  GUANGUELEN
15 3 DEL RIO RAUL 17   FORD BONIFACIO

NO CLASIFICADOS
16 28 COSTA MIGUEL 14   CHEVROLET  MACACHIN
17 5 TEJA LUIS 10   DODGE GRAL. PICO
18 19 VALENCIA CRISTIAN 9   FORD B. BLANCA
19 42 PASTORUTTI NESTOR 9   FORD STA. ROSA
20 14 LANGE GUILLERMO 7   FORD REALICO

SIN VUELTAS
22 ETCHART LUIS     FORD VICTORICA
10 SERRA HORACIO     FORD STA. ROSA
26 ROJAS LISANDRO     FORD TOAY

Record de Vuelta: Auto 1 vuelta 4 1:08.104 a 124.750km

NOTAS
AutoS 10, 22 Y 26 sin vueltas
Auto 42 Recargo de 5 Seg por largada fuera del cajón
Auto 8 recargo de 10 seg. Por toque a Auto 47
Auto 22 Excluído de la 2 Final por toque a Auto 23

TE MOSTRAMOS EL CAMPEONATO 2011 – NO ES OFICIAL

Rank   N°   PILOTOS   MARCA   PROCEDENCIA   Puntos
1   1   ZUBIA RICARDO   FORD   T. LAUQUEN   83
2   4   BRUNENGO CLAUDIO   CHEVROLET    GRAL. PICO   59
3   39   EMANUEL PEREZ BRAVO   CHEVROLET    GUANGUELEN   46
4   6   DAL SECCO PAULINO   FORD   STA. ROSA   43
5   3   DEL RIO RAUL   FORD   BONIFACIO   37
6   23   MARTINEZ DIEGO   FORD   REALICO   37
7   2   COBO GUSTAVO   FORD   T. LAUQUEN   35
8   8   RUIZ RICARDO   FORD   GRAL. ACHA   35
9   12   DIEZ SERGIO   CHEVROLET    DAIREAUX   35
10   13   LANGE PEDRO   FORD   REALICO   35
11   21   DE LA LAMA CRISTIAN   FORD   T. LAUQUEN   35
12   18   LOTTO HECTOR   CHEVROLET   STA. ROSA   29
13   9   DE LA LAMA MANUEL   DODGE   T. LAUQUEN   25
14   16   AGUIRRE MARCELO   FORD   BOLIVAR   24
15   22   ETCHART LUIS   FORD   VICTORICA   24
16   42   PASTORUTTI NESTOR   FORD   STA. ROSA   18
17   47   DEANNA EDGARDO   FORD   ANGUIL   18
18   5   TEJA LUIS   FORD   GRAL. PICO   12
19   28   COSTA MIGUEL   CHEVROLET    MACACHIN   12
20   10   SERRA HORACIO   FORD   STA. ROSA   9
21   14   LANGE GUILLERMO   FORD   REALICO   5
22   19   VALENCIA CRISTIAN   FORD   B. BLANCA   5
23   26   ROJAS LISANDRO   FORD   TOAY   5

Fuente : http://www.supercarrp.com.ar

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: