Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    mayo 2011
    D L M X J V S
    « Abr   Jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Natalia Brito, la única piloto del Zonal Cuyano

Posted by C.A.A. en 20 mayo 2011

La lujanina de 31 años debutó en el automovilismo local con un Dodge 1500 de TC Junior. Desertó en la carrera disputada el pasado domingo, pero su presencia causó sorpresa en el Jorge Ángel Pena. Tras acelerar, la dama visitó Más Deportes para hablar de la experiencia que vivió en San Martín y su futuro dentro del Zonal.

Llegó de manera silenciosa al autódromo. Pocos sabían que minutos después estaría aferrada al volante del Dodge 1500 que su marido Ricardo Moreno manejó hasta la primera carrera de este año. Se calzó un buzo antiflama prestado, por cierto bastante más grande que su contextura física, las botas, los guantes y un casco azul y negro.

Sus tres hijos (Julieta, Candela y Juan Pablo) la observaron una y otra vez. Les parecía mentira que mamá estuviera a punto de hacer lo mismo que papá en el Zonal Cuyano. Las mujeres que la habían visto en el Jorge Ángel Pena se inclinaron por ella rápidamente.

Los hombres miraron como sorprendidos. Su debut en el TC Junior pasaba a un segundo plano. Ver a una dama como piloto superaba todo.

A fuerza de coraje, salió a pista para largar del último cajón en la grilla de la competencia final. Duró poco ya que sufrió un despiste en la tercera curva del circuito esteño, pero Natalia Brito dejó su nombre en la historia de la actividad más importante de la región.

Su vehículo azul con vivos anaranjados tiene en los laterales la publicidad del negocio que lleva adelante con su esposo. Su nombre se puede leer en la parte superior del parabrisas. La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo le asignó el número 28 para la vigente temporada.

Ella tiene 31 años y el domingo pasado, por un rato, se olvidó de las tareas del hogar, del estudio y del trabajo diario en sus cinco trozaderos de carne.

En un deporte donde los hombres son mayoría rotunda, la lujanina está para demostrar sus ganas arriba de un auto de carrera.

Tras su primera incursión, la mujer que busca seguir los pasos de Susana Ferre, Viviana Manzano y María del Carmen Izquierdo,   visitó Más Deportes para hablar de su experiencia en el TC Junior.

-¿Cuándo decidiste competir?

-Una semana antes de la fecha. Fui a probar con un Mini Cooper y anduve bien, pero fue totalmente diferente con el auto de carrera.

-No tenías antecedentes dentro del automovilismo local.

-Así es. La única vez que me subí a un auto de carrera fue hace siete años. Ricardo quería que fuera su acompañante en el TC de Tradicionales, pero en una serie se prendió fuego un vehículo y me bajé de inmediato. No quería saber nada; me dio mucho miedo porque iba como acompañante y yo quería ser el piloto.

-¿Qué sentiste al subirte en el Dodge?

-Estaba muy feliz; no lo podía creer. Varios me dijeron que estaba loca, pero yo no los escuché y le di para adelante. Ahora quiero seguir, pero soy consciente de que falta práctica. Seguramente vamos a probar este fin de semana en el Pena porque quiero llegar mejor a la próxima carrera.

Antes había dado tres vueltas en los ensayos. Después no pude clasificar porque el auto tenía problemas con la batería, por eso largué última. Jamás estuve nerviosa. Tampoco estaba ansiosa y había podido dormir bien la noche anterior. El sueño se pudo cumplir.

-Lo malo fue que desertaste.

-La largada fue normal, pero me traicionó el “gancho”. Esa curva me tenía mal desde que fui a probar con el auto de calle. No frené como tendría que haberlo hecho y seguí de largo. Ahí me quedé  sobre un costado del circuito pero no estaba enojada. Me reía porque ya sabía que había cumplido mi sueño, pese a abandonar muy temprano.

-Sos la nueva heroína para las mujeres que van al Zonal.

-Los hombres se sorprendieron más que las mujeres por mi presencia en el TC Junior. Muchos se acercaron para felicitarme y darme aliento. De esto, recién ahora se está enterando Ricardo (risas). Para mí es normal que corra una mujer. A mí siempre me gustó el automovilismo y ahora estoy sacándome las ganas. Lo voy a disfrutar en cada carrera del Zonal.

-¿Cómo te sentiste arriba del auto sabiendo que no lo habías manejado antes de la fecha?

-Estaba muy incómoda porque no llegaba al acelerador y la butaca estaba adaptada a Ricardo. No tuvimos tiempo de modificarla porque el motor arrancó recién el sábado en la noche, se probó en el taller y al otro día fuimos para San Martín. Además, el casco me quedaba grande y el buzo antiflama no era de mi talle, pero debo agradecer a Ricardo Morales por facilitármelo. La semana que viene empezaré a buscar un buzo y un casco que sean a mi medida.

-Ya cumpliste tu sueño. Ahora, ¿cuál es tu próximo paso?

-Quiero aprender y sería fantástico poder triunfar algún día. Me imagino venciendo a Ricardo (se ríe) y estar en el Turismo Pista 1100, con un Fiat 147; esa categoría me encanta. No sé nada de mecánica y me gustaría aprender algo, pero como sé que el equipo de mi marido trabaja en los autos yo sólo me dedicaré a manejar.

-¿Qué tal como ama de casa?

-Me considero una buena ama de casa. Ricardo no se puede quejar porque trabajo mucho, estudio psicología en la Universidad de Congreso y ahora corro en auto. No me falta hacer más nada y tengo tiempo para todo porque me levanto muy temprano, llevo a los chicos a la escuela y de ahí salgo para el trabajo; allí estoy al frente de los trozaderos con Ricardo.

-¿Podríamos decir que cambiaste el shopping por el Zonal?

-Algo así, pero yo nunca dejo de hacer las cosas y siempre me hago un tiempo. En los locales tengo los empleados que me dan una mano y en la facultad no curso todos los días. Aparte, mi suegra me ayuda cuidando a mis tres hijos.

-Para correr se necesita dinero. ¿Eso ya lo has resuelto?

-En mi debut no gasté ni un peso, pero desde la próxima carrera tendré que pagarle a mi esposo.

-¿Se lo tendrás que alquilar?

-Exacto. Yo tengo mis negocios y ahora tendré que hacerme cargo de los gastos del auto, pero estoy pensando en comprar uno para más adelante. Por el momento seguiré con el Dodge 1500 y sería fantástico pintarlo de otro color para que la gente me identifique.

-¿Sos consciente de lo que se generó con tu llegada al Zonal?

-Todavía no caigo. Después me di cuenta de lo que había generado mi presencia con las notas que me hicieron en el autódromo y antes de llegar al diario. Es una sensación rara y a la vez muy linda. Creo que a la categoría le servirá bastante y quiero correr lo más que se pueda en el Zonal Cuyano.

-¿Tus padres están al tanto?

-El único que sabe algo es mi papá, pero hasta ahí nomás. Mi mamá no sabía que iba a correr en el Pena y todavía no le he contado nada porque no quiero que se preocupe. Pero creo que se enterará cuando lea el diario (risas).

Su ficha personal
Nombre: Natalia Brito

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 5 de setiembre de 1979

Trayectoria: debutó en TC Junior del Zonal Cuyano

Casada con: Ricardo Moreno

Hijos: 3 (Julieta, Candela y Juan Pablo)

Ídolo: su marido

Hincha de: Ford y Dodge

Comida preferida: pastel de papas

Sueño: ganar alguna carrera de TC Junior

Ricardo Moreno, marido y ahora rival de Natalia
Ricardo Moreno compite desde hace tiempo en el Zonal y en las Tradicionales. “Esta pasión ya viene desde hace mucho tiempo. Mi mamá, Elsa Castillo, corría en las picadas con una Dodge GTX y un Rastrojero que preparaba mi tío. Mi papá corrió algunas fechas de TC y yo me fui metiendo de a poco, primero con las motos y luego con los autos gracias a Gabriel Castillo”, manifestó.

El marido de Natalia Brito afirmó que “hace diez años que estamos casados. La conocí en un supermercado, al cual llevaba carne del trozadero. Siempre me ha acompañado y recuerdo que una vez se subió a una moto, en un circuito que habíamos diseñado. Pero siempre le tiraron más los autos y se sacó las ganas”.

Sobre la incursión de su esposa, el ex crossista comentó que “decidimos que Natalia corriera ya que habían pocos autos en la categoría. Lo hablé con Pepe Gelabert, que es el delegado de la categoría, y Gabriel (Castillo) y les encantó la idea. Ahora tendrá que probar más porque no giró casi nada”.

Sobre lo que significa que su mujer corra en el Zonal, el también oriundo de Luján de Cuyo expresó: “Siento orgullo. Es lindo que haga lo que le gusta. Eso sí, si me gana no corro más (risas). Inclusive mi hermano Damián la gasta diciéndole que si ella lo pasa, en la vuelta siguiente la alcanza y la da vuelta. Está muy bueno”.

Toda la familia fue testigo del debut de Natalia en el Zonal. “Estaban sus dos hermanas, nuestros hijos y Gabriel Castillo, a quien debo agradecer mucho”, sostuvo Moreno.

Tanto Natalia como Ricardo quieren seguir ayudando al TC Junior. “Ahora adquirí el Dodge 1500 que era de Andrés Palau y mi hermano tiene pensado alquilar su Fiat 125. Sería bueno que algunos se sumen para dar una mano”, cerró.

Diego Rafael Espósito – desposito@losandes.com.ar

Fuente : http://curva1.com.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
