Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    junio 2011
    D L M X J V S
    « May   Jul »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Manuel De La Lama hace historia en el Supercar

Posted by C.A.A. en 8 junio 2011

Manuel De La Lama (Dodge) se adjudicó la clasificación que el Supercar Región Pampeana disputó hace instantes en el autódromo Ciudad de Pigüe.

Con un parque de 23 autos el Supercar Región Pampeana  realizó la clasificación sabatina, en donde el viento hizo que el frío se notara aun más.

Pero claro, el calor y el color lo pusieron los pilotos a la hora de ir a buscar el mejor registro de la clasificación.

Nuevamente y por tercera vez en forma consecutiva en la temporada 2011, el piloto de Trenque Lauquen, Manuel de La Lama (Dodge) se adjudicó la pole con un tiempo de 1;20;272, seguido por Raúl del Río a 162 milésimas, tercero se ubicó Ricardo Zubía a 288 milésimas.

Desde el comienzo el piloto de Trenque Lauquen busco ser el mejor y lo consiguió demostrando una vez más tener un auto contundente. No se quedó atrás el piloto de Bonifacio Raúl Del Río quién trato denodadamente de superar el tiempo de De La Lama pero no pudo lograrlo.

Mañana a partir de la hora 11; 10 se desarrolla la primera final.

————————————————————————————————–
Manuel De La Lama cantó victoria en Pigüe

Manuel de La Lama se dio el gusto de ganar en Pigüe con la Dodge y de esa forma se sacó la espina que le había quedado en la temporada anterior  donde marchaba primero y la rotura de la bomba de aceite le impidió llegar a la victoria.

“Patita” largaba desde la primera fila merced al buen trabajo realizado en clasificación al obtener el mejor registro el día sábado. Es dable destacar que Manuel de La Lama ganó las tres clasificaciones disputadas hasta el momento en la temporada 2011, repitiendo además el logro obtenido en la temporada 2011 al ser el más veloz por segunda vez consecutiva en el autódromo de la ciudad de Pigüe.

Se larga la competencia y el piloto de Dodge rápidamente se pone al tope de las posiciones dejando más atrás a Raúl del Río ( Ford), Gustavo Cobo ( Ford) que en gran maniobra logró superar en la misma largada a su coterráneo Ricardo Zubía ( Ford),  que a simple vista no tenía el potencial de otras carreras.

La carrera con la Dodge de Manuel De La Lama adelante se hizo lineal hasta el quinto lugar, ya que el piloto de Bonifacio Raúl Del Río trataba incansablemente de seguirle el ritmo a “Patita” sin poder lograrlo, más atrás se encolumnaba Gustavo Cobo y un poco más atrás Ricardo Zubía, quien con el transcurrir de las vueltas perdía rendimiento y tuvo que hacer abandono de la competencia por rotura de motor.

Pero claro la grilla estaba conformada por 23 autos y a pesar del frio reinante en suelo pigüense el calor se hacía sentir en distintas partes del circuito, ya que muchos pugnaban para ir hacia adelante. Teja (Dodge), Cristian de La Lama (con Ford), Claudio Brunengo (Chevrolet) el Pollo Deanna (Ford) Lotto (Chevrolet) mantenían una interesante lucha que hacían el deleite de los concurrentes.

Una valiosa victoria para Manuel De La Lama que lo posiciona en los primeros lugares del campeonato, segundo fue el de piloto Bonifacio, Raúl Del Río con Ford que viene con claras intenciones de quedarse con un nuevo campeonato. El tercer escalón del podio fue para otro piloto representante de Trenque Lauquen, Gustavo Cobo con Ford, que corrió la fecha de Pigüe bajo apelación a la sanción impuesta por la FEPAD. Vale aclarar que debió abonar la suma de $ 5000 para realizar dicha apelación.

PRIMERA FINAL
***S.U.R.P.***
DOMINGO 05-06-2011
PIGÜE – BUENOS AIRES – 3010 mts
Pos Auto Piloto Vtas Marca  Tiempo  Dif.

1 9 DE LA LAMA MANUEL 15 DODGE 20;42.122
2 3 DEL RIO RAUL 15 FORD 20;44.078 1956
3 2 COBO GUSTAVO 15 FORD 20;44.932 2810
4 5 TEJA LUIS 15 DODGE 20;45.468 3346
5 21 DE LA LAMA CRISTIAN 15 FORD 20;55.564 13442
6 4 BRUNENGO CLAUDIO 15 CHEVROLET 20;57.903 15781
7 18 LOTTO HECTOR 15 CHEVROLET 20;58.605 16483
8 13 LANGE PEDRO 15 FORD 20;58.936 16814
9 47 DEANNA EDGARDO 15 FORD 21;01.045 18923
10 28 COSTA MIGUEL 15 CHEVROLET 21;16.445 34323
11 12 DIEZ SERGIO 15 CHEVROLET 400 21;16.656 34534
12 14 LANGE GUILLERMO 15 FORD 21;35.000 52878
13 44 DELOUS PABLO 15 CHEVROLET 21;35.566 53444
14 23 MARTINEZ DIEGO 15 FORD 21;41.007 58885
15 16 AGUIRRE MARCELO 15 FORD 21;43.883 1;01.761
16 48 TARQUINI HECTOR 15 FORD 21;44.395 1;02.273
17 7 BERNASCONI JOSE 15 TORINO 21;46.323 1;04.201
18 43 BRANDEMANN HERNAN 15 CHEVROLET 21;46.839 1;04.717
19 8 RUIZ RICARDO 15 FORD 21;54.757 1;12.635
20 46 MARRAFINO HERNAN 14 CHEVROLET 21;23.543 1 vta
21 19 VALENCIA CRISTIAN 14 FORD 21;37.699 1 vta
22 6 DAL SECCO PAULINO 14 FORD 21;55.779 1 vta
23 1 ZUBIA RICARDO 8 FORD 11;36.254 7 vtas

NOTAS: AUTO N 7 + 10 SEG POR TOQUE AL AUTO N 23.-
RECORD Nº1: 130.857 Km/h – MEJOR VUELTA AUTO: 9 TIEMPO: 1;21.523
COMISARIO DEPORTIVO: LUIS GONZALEZ.

Sergio Diez puso al Chivo 400 en los más alto del podio

La segunda final fue más que emocionante. Desde la misma puesta en marcha comenzaron a producirse las alternativas. Miguel Costa pico en punta alcanzando una leve ventaja a la entrada del curvón sobre Guillermo Langé, más atrás se produce una especie de embudo en donde todos quieren entrar pero no pueden y ocasiona el primer golpe de escena, remolino de autos toque a Lotto que impacta con Manuel de La Lama que debe abandonar por la rotura de sus frenos.

Cuando transcurrían dos vueltas hace ingreso el auto de seguridad ya que el Ford de Marcelo Aguirre había quedado mal ubicado. Se relanza la competencia la carrera sigue dominada por Costa, seguido por Guillermo Langé y Sergio Diez quien una muy buena maniobra le arrebata la segunda posición al piloto de Realicó y va en busca del macachinense. El espectáculo se vivía en toda la pista ya que la lucha era mucha para lograr ascender en el clasificador.

Vueltas más tarde debe hacer ingreso nuevamente el auto de seguridad por un fuerte golpe que sufren Paulino Dal Secco (Ford) y Diego Martínez (Ford) quienes se tocan e impactan contra el paredón destruyendo prácticamente sus autos, sin sufrir lesiones  físicas aparentes.

Se reanuda la carrera y la lucha por el tercer lugar era “chapa a chapa” Guillermo Lange (Ford) tercero, Teja (Dodge) cuarto, Brunengo (Chevrolet) quinto, Lotto (Chevrolet) sexto.  Al final de la recta principal en donde comienza el curvón Claudio Brunengo estira el frenaje y quiere sobrepasar la marcha del “Chivo” Teja  pero ni lerdo ni perezoso Teja trata de obligarlo a ir a Brunengo por la parte sucia abriéndose un poco del radio ideal, esto es aprovechado por el “Negro” Lotto que en una brillante maniobra supera a los dos en un solo movimiento.

Pero claro esto no terminaría acá. Todo hacía suponer que Miguel Costa, que venía con un andar parejo se quedaría con la final, pero, un problema en la caja de cambios en la salida del curvón fue muy bien aprovechada por el piloto de Daireaux Sergio Diez (Chevrolet 400) para apoderarse del primer lugar, quién vería por primera vez la bandera a cuadros desde ese lugar. En definitiva victoria para Sergio Diez, quién utilizó un tiempo de 37; 24; 981, seguido por Guillermo Langé (Ford) a 12; 281 y Luis Teja (Dodge) a 12; 285, en pista el tercer lugar había sido para Héctor Lotto pero fue recargado con 5 seg por “sobrepaso por el pasto”  ?????????.

El campeonato se puso más lindo que nunca faltan 2 fechas para que culmine la fase regular y varios pilotos puenllegar a entrar en los play off. Gustavo Cobo 141 pts, Cristian de La Lama 138 pts, Ricardo Zubía 132 pts, Manuel De La Lama 129, Claudio Brunengo 129 pts.

SEGUNDA FINAL
***S.U.R.P.***
DOMINGO 05-06-2011

PIGÜE – BUENOS AIRES – 3010 mts

Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.
1 12 DIEZ SERGIO 19 CHEVROLET 400 37;24.981
2 14 LANGE GUILLERMO 19 FORD 37;37.262 12281
3 5 TEJA LUIS 19 DODGE 37;37.836 12855
4 2 COBO GUSTAVO 19 FORD 37;38.083 13102
5 4 BRUNENGO CLAUDIO 19 CHEVROLET 37;38.798 13817
6 21 DE LA LAMA CRISTIAN 19 FORD 37;39.450 14469
7 13 LANGE PEDRO 19 FORD 37;39.802 14821
8 43 BRANDEMANN HERNAN 19 CHEVROLET 37;40.681 15700
9 8 RUIZ RICARDO 19 FORD 37;40.864 15883
10 18 LOTTO HECTOR 19 CHEVROLET 37;42.274 12293
11 47 DEANNA EDGARDO 19 FORD 37;43.500 13519
12 46 MARRAFINO HERNAN 19 CHEVROLET 38;09.706 44725
13 7 BERNASCONI JOSE 17 TORINO 35;23.958 2 vtas
14 28 COSTA MIGUEL 15 CHEVROLET 31;48.646 4 vtas
15 19 VALENCIA CRISTIAN 15 FORD 32;12.212 4 vtas
16 3 DEL RIO RAUL 12 FORD 27;35.081 7 vtas
17 48 TARQUINI HECTOR 12 FORD 27;39.408 7 vtas
18 23 MARTINEZ DIEGO 8 FORD 17;19.920 11 vtas
19 6 DAL SECCO PAULINO 8 FORD 17;20.447 11 vtas
20 1 ZUBIA RICARDO 3 FORD 4;24.573 16 vtas
21 16 AGUIRRE MARCELO 2 FORD 3;07.047 17 vtas

NOTAS: AUTO N 16 +5 SEG POR FALSA LARGADA.-
NOTAS: AUTO N 47 +5 SEG POR TOQUE AL AUTO N 21.-
NOTAS: AUTO N 18 +5 SEG POR SOBREPASO POR EL PASTO.-
RECORD Nº1: 91.709 Km/h – MEJOR VUELTA AUTO: 5 TIEMPO: 1;23.302
COMISARIO DEPORTIVO: LUIS GONZALEZ.

Fuente : http://www.estamosencarreralp.com.ar
Fotos : PRensa Supercarpampeano

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: