Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    julio 2011
    D L M X J V S
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Resultados del TC 2000 Platense

Posted by C.A.A. en 13 julio 2011

TC 2000 Platense: Poggi debutó y ganó con el Opel

A bordo de un Opel K 180 de la ciudad de Saladillo, el experimentado piloto Sergio Poggi se impuso en la cuarta fecha del año del Tc 2000 Platense. Las series fueron para el propio Poggi y su compañero de equipo Miguel Aquilio. La final culminó con AS y fue de punta a punta para el ex Tc Pista, en tanto completaron el podio los platenses Cristian Pérez y Cristian Robledo.

Las series

1 45 Sergio Poggi
2 4 Roberto Ucha
3 5 Cristian Pérez
4 9 Cristian Robledo
5 42 José Marquínez
6º Alfredo Centurión
7º Marcelo Segovia
8º Luis Corihuela
9º Isaías Michel.
No clasificado: Gastón Plaquín.

1 29 Miguel Aquilio
2 19 Mario Chulze
3 130 Pablo Perissinotto (inv)
4 7 Néstor Goya
5 41 Pablo Contardi
6º Marcelo Repetto
7º Mauro Cagnola
8º Carlos Acuña
9º Eduardo Barrios
10º Alejandro Suárez.
No clasificado: Jorge Zampese.

Competencia final

Válida por la cuarta fecha del año, a las 13:40hs. comenzó a rodarse la quinta final del calendario 2011 del Tc 2000 Platense en el trazado menor del Mouras sin chicana. El semáforo se tiñó de verde y Sergio Poggi mantuvo la mejor posición seguido por Roberto Ucha, Miguel Aquilio, Cristian Pérez, Mario Chulze y Cristian Robledo. Mientras tanto, sobre los primeros metros, se destacaban “Picho” Centurión y Carlos Acuña avanzando ambos varias posiciones.
Transcurrieron las primeras rondas y tanto Poggi como Ucha lograron una luz de diferencia con respecto a Aquilio y Pérez. Robledo superó a Chulze y se aferró a la quinta colocación, en tanto Perissinotto nuevamente hizo dibujos raros en la uno y fue superado por Centurión y Marquínez quienes se posicionaron sexto y séptimo respectivamente. En consecuencia Perissinotto cayó al octavo lugar, quedando delante de un trío compuesto por Néstor Goya y los ex TZT Pablo Contardi y Carlos Acuña.
Por la decimotercera colocación lucharon Repetto y Segovia, la decimoquinta se la debatieron Barrios, Cagnola, Plaquín y Suárez, en tanto por distintos motivos se fueron relegando Michel, Corihuela y Zampese.
Y llegaron los primeros golpes de escena: en principio fue el debutante Suárez quien ingresó pasado a la uno y le modificó la cola al Fiat del “flaco” Barrios. Luego fue Mauro Cagnola quien en ese mismo sector rompió el impulsor, fue embestido por Plaquín y quedó cruzado sin poder mover su auto. Por tal motivo ingresó el Auto de Seguridad y todas las diferencias desaparecieron.
Con la apertura del sexto giro y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Poggi, 2º Ucha, 3º Aquilio, 4º Pérez, 5º Robledo, 6º Chulze, 7º Perissinotto, 8º Centurión, 9º Acuña, 10º Goya, 11º Contardi, 12º Marquínez, 13º Repetto, 14º Segovia y 15º Plaquín. Luego estaban Michel, Corihuela, Barrios, Suárez y Zampese. Todos largaron prolijos y no hubo cambios en el tanteador, por lo menos no en la punta ya que Marquínez se despistó en el retome y perdió varias posiciones. También debemos decir que Corihuela pasó por boxes para intentar solucionar, sin éxito, una falla que lo tuvo a mal traer desde el arranque y por tal razón también perdió su colocación.
Con el transcurso de las vueltas, Sergio Poggi logró desprenderse de Roberto Ucha a quien rápidamente se le vinieron encima Aquilio, Pérez y Robledo. Perissinotto no pudo evitar entrar en un semi trompo otra vez a la salida de la uno y en consecuencia el Peugeot motorizado por Casadey perdió unas cuantas colocaciones. En tanto el Taunus de Centurión mejoró mucho con respecto a la serie, avanzó y se aferró a la sexta colocación, posición que también pretendieron posteriormente Carlos Acuña, Néstor Goya y Pablo Contardi. Por otra parte, luego de un segundo despiste provocado por un problema con el acelerador, José Marquínez se quedó fuera de combate durante la séptima vuelta en el sector de la olla. Mario Chulze, lamentablemente, también abandonó en dicha ronda.
Se abrió el octavo giro y Cristian Pérez se hizo grande en los espejos de Aquilio y logró superarlo en la curva número uno. Gastón Plaquín protagonizó un trompo en el retome y Robledo comenzó a perder contacto con los líderes a causa de una falla en lo derecho. Se quedó Gastón Plaquín finalmente en el ingreso a la recta y la misma suerte corrió su compañero de equipo Marcelo Segovia en la olla, ambos a dos giros para el cierre.
Y llegó el desenlace fatídico para algunos y auspicioso para otros. Durante el undécimo giro la rotura de una punta de eje hizo que se le saliera “literalmente” una rueda a Miguel Aquilio en la curva número uno y allí mismo quedaron varadas las esperanzas del Taunus de Saladillo. Pero insólitamente, segundos después y a la salida de ese mismo sector, Roberto Ucha rompió un platillo del botador y también se quedó tirado a vuelta y fracción del final. Por tal motivo hizo su ingreso el segundo y definitivo auto de seguridad, se abrió el último giro con la carrera neutralizada y finalmente la competencia terminó de esta manera:

TC 2000 Platense Series
1* Serie

Pos N* Piloto Marca Vtas Tiempo Dif
1 45 POGGI SERGIO OPEL K 5 7;09,069
2 4 UCHA ROBERTO “PIPI” FIAT 125 5 7;09,417 0,348
3 5 PEREZ CRISTIAN TAUNUS 5 7;09,641 0,572
4 9 ROBLEDO CRISTIAN PEUGEOT 504 5 7;23,073 14,004
5 42 MARQUINEZ EDUARDO 5 7;25,611 16,542
6 39 CENTURION “PICHU” FIAT 125 5 7;39,934 30,865
7 43 SEGOVIA MARCELO 5 7;44,582 35,513
8 35 CORIHUELA LUIS “CHARANGO FIAT 125 5 8;04,393 55,324
9 14 ISAIAS MITCHEL DODGE 1500 4 6;48,845 6;48,845
10 33 PLAQUIN GASTON F.TAUNUS 1 1;53,545 1;53,545

Promedio del Ganador: 121,659 Kmh

Record de Vta Auto N* 9 en 1:24,770 en la Vta 2 a 123,157 Kmh

2* Serie

Pos N* Piloto Marca Vtas Tiempo Dif-
1 29 AQUILIO MIGUEL TAUNUS 5 7;15,486
2 19 CHULZE MARIO FIAT 125 5 7;15,828 0,342
3 130 PERISINOTTO PABLO (INV) PEUGEOT 504 5 7;22,104 6,618
4 7 GOYA NESTOR DODGE 1500 5 7;23,275 7,789
5 41 CONTARDI PABLO PEUGEOT 404 5 7;30,466 14,98
6 31 REPETO MARCELO FIAT 125 5 7;30,639 15,153
7 24 CAGNOLA MAURO TAUNUS 5 7;31,692 16,206
8 11 ACUNA CARLOS PEUGEOT 504 5 7;35,176 19,69
9 38 BARRIOS EDUARDO FIAT 125 5 7;38,141 22,655
10 46 SUAREZ ALEJANDRO 4 6;32,713 6;32,713
11 44 ZAMPESE JORGE TAUNUS 3 5;11,373 5;11,373

1 45 Sergio Poggi
2 5 Cristian Pérez
3 9 Cristian Robledo
4 7 Néstor Goya
5 11 Carlos Acuña
6 41 Pablo Contardi
7 39 Alfredo Centurión
8 31 Marcelo Repetto
9 130 Pablo Perissinotto (inv)
10 38 Eduardo Barrios
11º Isaías Michel
12º Alejandro Suárez
13º Miguel Aquilio
14º Jorge Zampese
15º Luis Corihuela
16º Roberto Ucha
17º Marcelo Segovia
18º Gastón Plaquín
No clasificados: Mario Chulze, José Marquínez y Mauro Cagnola.

Nota: hubo un recargo de 15” para M. Segovia por engrillar fuera de su lugar.
TEXTO Y FOTO: Revista Punto Uno

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: