Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    agosto 2011
    D L M X J V S
    « Jul   Sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Resultados del APICER

Posted by C.A.A. en 1 agosto 2011

EL “TATI” ANGELINI TUVO SU PROPIA FIESTA EN LA FINAL DE
LOS PILOTOS INVITADOS DEL TC 4000 EN EL CABALÉN,
Y EN LA GENERAL LA DUPLA VIDAL/BOSSIO SE QUEDARON CON LA GLORIA DE UN FIN DE SEMANA LLENO DE EMOCIONES

El gran espectáculo automovilístico de la mayor de las categorías del Córdoba Pista tuvo
su broche de oro con la sensacional carrera que escenificaron los invitados de lujo que
decidieron sumarse a esta fecha especial en el Autódromo Oscar Cabalén.
________________________________________
(31/07/2011) – El TC 4000 completó su histórico fin de semana en el cual compartió escenario con el Turismo Nacional, viviendo una jornada en la que nuevamente el intenso frio fue el gran protagonista, pero dejando el gran saldo deportivo de ver en pista y con las habituales unidades de los representantes cordobeses, a consagradas figuras del automovilismo provincial y nacional.
La esperada competencia para los pilotos invitados quedó finalmente en manos del piloto santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) quien compartía la unidad junto a Jorge Lizzul, pero de acuerdo al sistema de clasificación implementado para esta competencia por suma de resultados, la general absoluta quedó para el binomio integrado por Ricardo Vidal y Ezequiel Bosio (Chevy).
Sin dudas fue un fin de semana de lujo para el automovilismo cordobés, no solo por las impecables victorias de Marcelo Bugliotti y Pablo Redolfi en el TN, sino sobre todo porque para APICER y el Córdoba Pista, significó la concreción de un sueño: el de poder mostrarse en la gran vidriera nacional junto a una de las divisiones más atractivas del automovilismo argentino.
A hora muy temprana, la categoría salió a pista para realizar la tanda única de clasificación para los pilotos invitados, y luego de 10 minutos sumamente disputados, el “Tati” Juan Marcos Angelini con la Dodge de Jorge Lizzul logro un excelente registro de 1’ 44’’ 985/1000, dejando como escolta a “Josito” Di Palma con el Falcon de Gustavo Vaschetti y tercero al “Tato” Ezequiel Bossio, a bordo de la Chevy de Ricardo Vidal.
Pasadas las 14 horas, el TC 4000 saltó al Circuito 3 del Oscar Cabalén para disputar la ansiada final de los pilotos invitados, y al momento del semáforo verde pareció que el espectáculo esperado llega rápidamente con Angelini, Bossio y Josito Di Palma pelearon durante toda la recta hacia la curva 2 pero muy pronto se genero un múltiple incidente que dejo sin chances a varios nombres importantes como los Di Palma padre e hijo, Emiliano Giacoponi y Mariano Bainotti.
La aparición de Auto de Seguridad se produjo casi de manera automática, y la emoción se detuvo por varios giros hasta el momento del relanzamiento, y allí si se comenzaron a vivir los momentos más importantes de la tarde, con el “Tati” Angelini doblegando al puntero “Tato” Bossio y con Germán Zafra tercero.
Otro de los grandes trabajos que se vieron de mitad de carrera hacia adelante fue la remontada de Pablo Piumetto con el Fairlane de Santoni, y otras muy buenas faenas como las del interminable “Tito” Urretavizcaya, o la de Sebastian Diruscio mezclados entre los de punta.
Los giros finales fueron con un panorama muy similar, esto es, con Juan Marcos Angelini administrando un gran auto por sobre Ezequiel Bossio, quien sabia que además estaba dándole un gran resultado a su piloto titular Ricardo Vidal para el campeonato, y un Germán Zafra que esta vez como invitado pudo arribar en tercer lugar.
Pos   Auto   Piloto   Marca   Tiempo   Dif.
1    30    LIZZUL/ANGELINI    DODGE    23;57,957
2    4    VIDAL/BOSSIO    CHEVY    24;02,730   4,773
3    99    OGGERO/ZAFRA    FORD    24;04,635   6,678
4    7    SANTONI/PIUMETTO    FAIRLANE    24;07,548   9,591
5    16    OLIVA/URRETAVIZCAYA    CHEVY    24;08,473   10,516
6    21    DIAZ/DIRUSCIO    CHEVY    24;09,098   11,141
7    17    LONGO/GARBIGLIA    CHEVY    24;20,181   22,224
8    15    CHIALVA/FONTANA    CHEVY    24;21,088   23,131
9    25    SIERRALTA/VALLASCIANI    CHEVY    24;21,756   23,799
10    50    GOSSO/RODRIGUEZ M    CHEVY    19;10,365
11    11    SOAVE/DEL BO    CHEVY    18;12,832
12    12    GASTALDI/SAVA    FALCON    15;21,898
13    31    PASINI/PASINI    FALCON    14;10,474
14    2    VASCHETTI/DI PALMA    FALCON    38,005
15    5    GENTILINI/DI PALMA JL    FALCON    0,000
16    46    GALASSI/BAINOTTI    TORINO    0,000
17    26    FARGIOINI/CASTRO    FALCON    0,000
18    3    MARTIN/GIACOPONI    CHEVY    0,000
19    8    MUTTIGLIENGO/REDOLFI    FAIRLANE    0,000
20    53    ANGIORAMA/OKULOVICH    FALCON    0,000
21    13    VANINI/FRANCO    FALCON    0,000

Precisamente al momento de los festejos, y de acuerdo al sistema de clasificación por suma de las respectivas finales de titulares e invitados, el podio definitivo quedó conformado de la siguiente manera: 1° Ricardo Vidal/Ezequiel Bossio (Chevy), 2° Rodolfo Oliva/Roberto Urretavizcaya y 3° Omar Díaz/Sebastian Diruscio.
Pos   Auto   Piloto   Marca   Tiempo   Dif.
1    4    VIDAL/BOSSIO    CHEVY    28;20,602
2    16    OLIVA/URRETAVIZCAYA    CHEVY    28;20,819   0,217
3    21    DIAZ/DIRUSCIO    CHEVY    28;21,133   0,531
4    5    GENTILINI/DI PALMA JL    FALCON    28;21,306   0,704
5    99    OGGERO/ZAFRA    FORD    28;21,628   1,026
6    2    VASCHETTI/DI PALMA    FALCON    28;22,117   1,515
7    50    GOSSO/RODRIGUEZ M    CHEVY    28;22,674   2,072
8    15    CHIALVA/FONTANA    CHEVY    28;23,221   2,619
9    13    VANINI/FRANCO    FALCON    28;23,767   3,165
10    17    LONGO/GARBIGLIA    CHEVY    28;24,351   3,749
11    25    SIERRALTA/VALLASCIANI    CHEVY    28;24,999   4,397
12    7    SANTONI/PIUMETTO    FAIRLANE    28;26,194   5,592
13    26    FARGIOINI/CASTRO    FALCON    28;26,840   6,238
14    8    MUTTIGLIENGO/REDOLFI    FAIRLANE    28;27,326   6,724
15    11    SOAVE/DEL BO    CHEVY    28;27,855   7,253
16    31    PASINI/PASINI    FALCON    28;28,792   8,190
17    53    ANGIORAMA/OKULOVICH    FALCON    28;29,357   8,755
18    12    GASTALDI/SAVA    FALCON    28;29,969   9,367
19    30    LIZZUL/ANGELINI    DODGE    28;30,565   9,963
20    46    GALASSI/BAINOTTI    TORINO    0,000
21    3    MARTIN/GIACOPONI    CHEVY    0,000

El balance final en lo institucional ha sido altamente satisfactorio para la categoría, con la posibilidad de compartir escenario con el TN, con el hecho de haber contado entre sus filas con apellidos ilustres, y en función del campeonato con un saldo largamente favorable para el líder Ricardo Vidal que se va de esta sexta fecha más puntero que nunca.

PEro antes habia corrido la carrera de titulares

Luis Gentilini se quedó con la final entre los pilotos titulares del TC 4000 en el Oscar Cabalén, y mañana corren los pilotos invitados

En una jornada dominada por el frio, con llovizna y agua nieve incluida, el TC 4000 llevó a cabo la primera parte de una fin de semana muy especial, concretando la final de los piloto titulares, donde finalmente el piloto de La Pampa Luis Gentilini (Chevy) se quedó con la victoria y de esta manera se adjudico la sexta fecha del campeonato 2011.
La jornada comenzó temprano para la categoría, cuando a primera hora y con la pista muy  mojada por la llovizna, salieron a realizar su único entrenamiento los pilotos invitados, y en esa tanda brilló el experimentado Roberto “Tito” Urretavizcaya, aventajando a “Josito” Di Palma y dejando tercero al cordobés Cristian “Kuky” Garbiglia, compañeros de Oliva, Vaschetti y Longo respectivamente.
Luego toda la atención del sábado se centro en lo que fueron realizando en pista la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional con sus respectivas clasificaciones, y en el caso de la 2, con las apasionantes series que terminaron coronando los buenos trabajos de varios pilotos cordobeses como Facundo Chapur, Matías Machuca, Bruno Bosio y Pablo Redolfi.

Luis Gentilini cantó victoria en el Oscar Cabalén y ganó su segunda consecutiva

Luego de la gran tarea de Diego Martin en la clasificación del viernes con pole incluida, llegaría el momento de encarar la sexta final de la temporada, y al momento del semáforo verde, el piloto capitalino se adueñó decididamente de la primera posición sin darle demasiadas chances a su escolta Ricardo Vidal y Rodolfo Oliva, los 3 con sendas Chevys.

Pero ya en las primeras vueltas se destacó nítidamente el estupendo trabajo del pampeano Luis Gentilini, quien con el Falcon que lo llevo al triunfo en San Luis, comenzó un gran avance que lo llevó a ubicarse como escolta del Martin y tratando de llegar a la cola del líder.

Otro que pudo generar una maniobra de superación fue el ex tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon), doblegando a otro ex campeón como Jorge Lizzul, quien en esta competencia se subía por primera vez en su carrera deportiva a una cupe Dodge.

El paso de las vueltas siguió mostrando a un sólido Diego Martin, administrando el gran auto que le entregó su equipo el Perona Team,  y administrando por sus espejos la distancia que lo separaba del escolta Gentilini y del “Tero” Vidal, quien pensaba más en los puntos del campeonato que en generar alguna superación.

Pero la segunda mitad de carrera tendría todos los condimentos de espectacularidad que le faltaron a los primeros giros, ya que el avance los pilotos del ovalo se hizo sentir de manera ostensible, primero con el “Tavo” Vaschetti superando a Oliva para ser cuarto, y luego llegaría el ataque final de Gentilini sobre Martin.

Luego de varios giros de aproximación y demostrando que llegaba más entero a la definición de la carrera, el pampeano se puso a la cola del cordobés y en plena aceleración hacia la curva 2 pudo vulnerar la resistencia del líder y pasar a comandar la acciones.

Los giros finales mostraron al nuevo puntero escapándose de su escolta, y a Vaschetti buscando a Vidal infructuosamente mas allá de buscarlo en un par de oportunidades, con lo cual el giro final solo sirvió para consumar la segunda victoria consecutiva de Luis Gentilini por sobre un batallador Diego Martin y dejando en el tercer escalón del podio a Ricardo Vidal que se mantiene en la cima del torneo.

Pos   Auto   Piloto   Marca   Tiempo   Dif.
1    5    GENTILINI/DI PALMA JL    FALCON    22;47,134
2    3    MARTIN/GIACOPONI    CHEVY    22;48,002   0,868
3    4    VIDAL/BOSSIO    CHEVY    22;50,432   3,298
4    2    VASCHETTI/DI PALMA    FALCON    22;50,825   3,691
5    16    OLIVA/URRETAVIZCAYA    CHEVY    23;01,722   14,588
6    26    FARGIOINI/CASTRO    FALCON    23;20,541   33,407
7    15    CHIALVA/FONTANA    CHEVY    23;31,358   44,224
8    21    DIAZ/DIRUSCIO    CHEVY    23;31,797   44,663
9    50    GOSSO/RODRIGUEZ M    CHEVY    23;37,156   50,022
10    8    MUTTIGLIENGO/REDOLFI    FAIRLANE    23;39,399   52,265
11    53    ANGIORAMA/OKULOVICH    FALCON    23;39,554   52,420
12    13    VANINI/FRANCO    FALCON    24;24,846   1;37,712
13    25    SIERRALTA/VALLASCIANI    CHEVY    24;25,877   1;38,743
14    99    OGGERO/ZAFRA    FORD    24;32,185   1;45,051
15    17    LONGO/GARBIGLIA    CHEVY    24;50,291   2;03,157
16    46    GALASSI/BAINOTTI    TORINO    22;53,517   6,383
17    30    LIZZUL/ANGELINI    DODGE    13;38,304
18    31    PASINI/PASINI    FALCON    12;21,355
19    11    SOAVE/DEL BO    CHEVY    10;10,027
20    7    SANTONI/PIUMETTO    FAIRLANE    6;47,905
21    12    GASTALDI/SAVA    FALCON    0,000

AUTO 46 RECARGO 20 SEG. POR TOQUE AUTO 17
AUTO 15 RECARGO 10 SEG. POR TOQUE AUTO 53
AUTO 30 EXCLUIDO POR NO RESPETAR CODIGO DE BANDERA

Para mañana se espera otra parte muy importante de un fin de semana de lujo para el TC 4000, ya que muy temprano llegará el momento de clasificar para los invitados, y como cierre de un domingo a puro automovilismo, estas figuras del automovilismo nacional y local, emprenderán desde las 14,15 hs. su propia final a 12 giros.

Las fotos corresponden a la segunda carrera, cuando ya al titular le dieron para que tenga y guarde, por otro lado esa chancha esta injertada tambien, pero vale igual.


Más información y fotografías en www.apicer.com

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: