Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    octubre 2011
    D L M X J V S
    « Sep   Nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 23 seguidores

  • Suscríbete

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

El Vasco Demostró por que es “Bi” Campeón

Posted by C.A.A. en 11 octubre 2011

Uno puede encontrar una cantidad incalculable de adjetivos calificativos. Pero sin dudas no encontrará el que pueda sintetizar lo que se vivió en la segunda final que el Supercar Región Pampeana disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.

Primera Final

La jornada se caracterizó por el mal tiempo, con una llovizna que por momentos era intensa y en otros cesaba, por lo tanto los pilotos decidieron salir con neumáticos para piso seco. Sergio Diez (Chevrolet 400) quién había marcado la pole el día sábado largaba desde el mejor lugar de la grilla, un poco más atrás, en el segundo cajón lo hacía Claudio Brunengo (Chevrolet).

Una muy buena largada del piloto de Daireaux, Sergio Diez, lo catapultó al primer lugar, rápidamente se hizo la fila india Diez (Chevrolet 400), Brunengo (Chevrolet), Manuel (Dodge) y Cristian De La Lama (Ford), este último superó en la largada a Zubía. Antes de finalizar el primer giro ya se vislumbraba las distintas estrategias, Diez y Brunengo tratando de despegarse del resto. Manuel De La Lama no quería perder el trencito y se colocaba a los escapes de Brunengo.Un poco más atrás Cristian De La Lama (Ford) trataba de hacer lenta la carrera y de esa forma tratar de protegerle las espaldas a su hermano, por su parte el Vasco Zubía (Chevrolet) hacía lo imposible para tratar de superar la ubicación de su coterráneo. Más de una vez debió bloquear en demasía para no llevarse por delante a Cristian De La Lama.

De a poco la lluvia comenzó a ser más fuerte y los autos empezaron a realizar dibujos raros, como si estuvieran danzando arriba del asfalto. El tránsito se hacía cada vez más difícil y comienzan los despistes. Fue allí que Zubía en una maniobra arriesgada en la recta opuesta estira el frenaje y por adentro logra superar a Cristian De la Lama. Raúl del Río que venía detrás quiso hacer lo mismo pero en el sector de la recta principal, un error de cálculo le hizo rozar el paredón de boxes , lo que le implicó quedar en el último lugar.Vueltas más tarde con el auto herido desertó de la competencia.

Claudio Brunengo comenzó a tener problemas de frenos, ésto implico que el piquense realizara varios trompos al no poder frenar, perdiendo muchas posiciones y por ende luchar por los primeros lugares.

Sergio Diez marchaba con un andar tranquilo y solvente en la punta de la competencia. Todo hacía prever que se quedaría con la victoria. Pero claro nos habíamos olvidado que en la pista estaba “El Vasco”. Zubia buscó el lugar en donde podía superar a Diez y a fuerza de potencia y manejo, al final de la recta y en plena curva 1 supera al Chevrolet 400 del piloto de Daireaux. Es dable destacar la actitud de Sergio Diez que no porfió la maniobra, sabiendo que el campeón venía con mejor ritmo. Victoria inobjetable para Ricardo Zubía que la buscó desde el primer momento.

PRIMERA FINAL – SURP

OLAVARRIA – PCIA BUENOS AIRES

1 1 ZUBIA RICARDO CHEVROLET 12 19;57,802
2 12 DIEZ SERGIO CHEVROLET 400 12 20;00,343 2,541
3 9 DE LA LAMA MANUEL DODGE 12 20;13,303 15,501
4 21 DE LA LAMA CRISTIAN FORD 12 20;20,917 23,115
5 6 DAL SECCO PAULINO FORD 12 20;21,763 23,961
6 8 RUIZ RICARDO FORD 12 20;26,108 28,306
7 47 DEANNA EDGARDO FORD 12 20;29,317 31,515
8 13 LANGE PEDRO FORD 12 20;29,593 31,791
9 14 LANGE GUILLERMO FORD 12 20;44,465 46,663
10 11 DEL RIO LUIS FORD 12 20;44,680 46,878
11 43 BRANDEMANN HERNAN CHEVROLET 12 20;52,132 54,330
12 7 BERNASCONI JOSE TORINO 12 20;58,329 1;00,527
13 5 TEJA LUIS DODGE 12 21;01,507 1;03,705
14 45 ILLUMINATI JULIO DODGE 12 21;01,785 1;03,983

15 48 TARQUINI HECTOR FORD 12 21;10,469 1;12,667
16 46 MARRAFINO HERNAN CHEVROLET 12 21;14,233 1;16,431
17 28 COSTA MIGUEL CHEVROLET 12 21;16,569 1;18,767
18 22 ETCHART LUIS FORD 12 21;22,672 1;24,870
19 49 EGUIA JUAN JOSE FORD 12 21;27,951 1;30,149
20 4 BRUNENGO CLAUDIO CHEVROLET 11 20;40,612 20;40,612
21 18 LOTTO HECTOR CHEVROLET 9 15;09,735 15;09,735
22 2 COBO GUSTAVO FORD 7 12;18,764 12;18,764
23 16 AGUIRRE MARCELO FORD 6 10;55,613 10;55,613
24 19 VALENCIA CRISTIAN FORD 4 6;55,126 6;55,126
25 3 DEL RIO RAUL FORD 2 3;18,489 3;18,489

Segunda Final

Pasará mucho tiempo hasta que podamos ver una final como ésta. Todo comenzaba como en la primera, la lluvia había cesado, el piso secado, la huella estaba marcada. Por lo tanto los pilotos decidieron nuevamente salir a pista con neumáticos lisos. La inversión de la grilla hizo que José Bernasconi (Torino) y Hernán Brandemann (Chevrolet) largaran desde los primeros lugares. Muy buena largada de ambos.

De a poco las gotas comenzaron a caer y la pista se fue mojando por demás. Claudio Brunengo largaba desde la posición 20 y antes que finalizara la primera vuelta había pasado 9 autos. Por otro lado Raúl Del Río (Ford) largó desde la posición 25 (último) y vio la bandera a cuadros en el puesto cuatro.

La lluvia se hizo muy intensa y el transitar para los autos comenzó a ser más difícil.

A partir de aquí vimos los más lindo del espectáculo, donde la diferencia del primero al último era de apenas 11 segundos (hablamos de los 25 autos que largaron). Por momentos transitar por la pista era imposible y comenzaron a producirse despistes y por supuestos algunos abandonos, como el de Sergio Diez.

A esta altura Bernasconi marcha en punta y había logrado sacar una diferencia más que importante, seguido por Luis Del Río (Ford) Hernán Brandemann (Chevrolet) y Pedro Lange (Ford), mientras que el ganador de la primera final, Ricardo Zubía, se ubicaba en el séptimo lugar.

Muy pronto el piloto de Realicó Pedro Lange, logra apoderarse del tercer lugar, pero lo pierde al pasarse de largo en una curva. Ya Zubía comenzaba acechar las posiciones de privilegio y se coloca en el 4 lugar, en una excelente maniobra logra superar, a José Bernasconi y a Luis Del Río, primero y segundo de la carrera, en el mismo lugar en donde lo había hecho en la primera final con Diez. Julio Iluminatti ( Dodge) que venía soldado a los escapes de Zubía aprovecha la succión y se pone a la par del Vasco ganándole la cuerda en la zona de los mixtos, se apodera del primer puesto por algunos metros, perdiendolo muy pronto, ya que se pasó al doblar, lo que le implicóo quedar relegado .

Luego de este episodio la carrera continúa, comandada por Zubía,” el chivo” Marcelo Teja (Dodge) que tenía un auto para dar batalla y un poco más atrás venía Pedro Lange.

El campeón seguía con buen ritmo, pero Teja quería el lugar de privilegio y busco en todo momento. En la curva Castellano, El Chivo le arrebata el primer puesto y comienza a distanciarse. Zubía también pierde la segunda posición en el mismo lugar en manos de Pedro Lange.

A medida que pasaban las vueltas las condiciones de la pista variaban y es por eso que en lugares donde no había agua en vueltas anteriores, después había. Luis Teja tuvo un despiste en la curva Castellano perdió el control del auto al agarrar un charco de agua, entrando en trompo cuando faltaban solo dos giros. Toma la posta Pedro Lange que parecía encaminarce hacia la victoria, seguido muy de cerca por Ricardo Zubía.

Una pelea limpia, mano a mano, Ford – Chevrolet, Lange – Zubía. Se viene el final, recta opuesta, los autos a la par, doblan a la derecha en la curva Landriscina y se dirigen a la última parte, transitan la curva Castellano, ninguno se puede equivocar, solo faltan 200 metros para el final, Lange delante , aceleración a pleno, Zubía se juega el resto por afuera, por la parte sucia, Lange por adentro. Los dos autos a la par. Nadie habla, todos enmudecen, (viene a la memoria la segunda final de mayo entre Manuel De La Lama y Gustavo Cobo). Se le mueve el auto a Lange y se le cruza. La bandera a cuadros está ahí nomás, rueda a rueda. GANA RICARDO ZUBÍA. Que carrerón, por Dios. Que más se puede pedir..

SEGUNDA FINAL – SURP
OLAVARRIA – PCIA BUENOS AIRES
1 1 ZUBIA RICARDO CHEVROLET 12 22;22,944
2 13 LANGE PEDRO FORD 12 22;23,131 0,187
3 21 DE LA LAMA CRISTIAN FORD 12 22;34,370 11,426
4 3 DEL RIO RAUL FORD 12 22;36,887 13,943
5 9 DE LA LAMA MANUEL DODGE 12 22;42,655 19,711
6 28 COSTA MIGUEL CHEVROLET 12 22;44,223 21,279
7 4 BRUNENGO CLAUDIO CHEVROLET 12 22;46,978 24,034
8 18 LOTTO HECTOR CHEVROLET 12 22;47,890 24,946
9 47 DEANNA EDGARDO FORD 12 22;50,357 27,413
10 5 TEJA LUIS DODGE 12 22;54,253 31,309
11 6 DAL SECCO PAULINO FORD 12 23;07,544 44,600
12 11 DEL RIO LUIS FORD 12 23;10,736 47,792
13 14 LANGE GUILLERMO FORD 12 23;18,102 55,158
14 45 ILLUMINATI JULIO DODGE 12 23;18,261 55,317
15 16 AGUIRRE MARCELO FORD 12 23;20,161 57,217
16 7 BERNASCONI JOSE TORINO 12 23;23,995 1;01,051
17 8 RUIZ RICARDO FORD 12 24;02,570 1;39,626
18 22 ETCHART LUIS FORD 11 22;57,025 22;57,025
19 46 MARRAFINO HERNAN CHEVROLET 11 24;18,103 24;18,103
20 49 EGUIA JUAN JOSE FORD 9 17;53,224 17;53,224
21 43 BRANDEMANN HERNAN CHEVROLET 9 17;53,567 17;53,567
22 48 TARQUINI HECTOR FORD 6 22;54,431 22;54,431
23 19 VALENCIA CRISTIAN FORD 5 8;58,808 8;58,808
24 12 DIEZ SERGIO CHEVROLET 400 3 5;15,404 5;15,404
25 2 COBO GUSTAVO FORD 2 3;45,128 3;45,128

Fuente : http://www.estamosencarreralp.com.ar




Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: