Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    noviembre 2011
    D L M X J V S
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 23 seguidores

  • Suscríbete

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

TC del Sudoeste: noticias del pasado fin de semana

Posted by C.A.A. en 8 noviembre 2011

Marcel no dio chances

En una competencia que dejó el campeonato más ardiente que nunca, el maragato Bernardo Marcel se adjudicó la 1era de las finales que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, donde la categoría disputó la última fecha del año.
Desde el mismo inicio, el pibe del Ford Nº25 se adueño del primer lugar tras capitalizar una buena partida desde el mejor lugar de la grilla, aprovechando además el toque que se producía detrás entre Piazza y Furch, dejando retrasado al viedmense y fuera de carrera al de Pigüé. Metros más adelante, Carlos Farre y Ezequiel Albero perdían grandes chances de ser protagonistas al despistarse en el opuesto, tratando de sobrepasar a la Chevy de Piazza, que había quedado en una posición incómoda tras el toque anterior.
Marcel se desentendía sobre lo que sucedía detrás, más cuando Néstor Schechtel caía en la tierra arada tras haber superado a Juan Marcelo Meunier, en una interesante pelea por el segundo lugar. Sobre el final de la carrera fue Juan Manuel Sosa quien trató de inquietar al goyenense, aunque sin éxito.
Todos jugaron para el pibe Marcel, que más allá de haber sufrido una pérdida de potencia en el motor sobre el epílogo de la carrera demostró la recuperación de un gran medio mecánico, lo que le permitió ganar sin apremios esta competencia.
Párrafo aparte para Juan Marcelo Meunier, el goyenense que con su nuevo Ford pudo conseguir un excelente 2do lugar, por delante del viedmense Juan Manuel Sosa, que completó el podio íntegramente ovalado.
Guillermo Churruca se alzó con el 4to lugar de la competencia en un interesante trabajo, mientras que Raúl Magallanes finalizó 5to con su Ford, manteniendo sus chances al título.
Ezequiel Albero (que sobre el final alcanzó a recuperar algunas posiciones), Héctor Barrenechea, Carlos Farre, Roberto Lobay y Juan Manuel Portesi, fueron los que completaron las 10 primeras colocaciones de esta final.

Clasificación 1ra Final
Pos     Nº     Piloto     Marca     Tiempo
1     25     Marcel, Bernardo     Ford     13:22.792
2     30     Meunier, Juan Marcelo     Ford     a 2.260
3     10     Sosa, Juan Manuel     Ford     a 2.616
4     6     Churruca, Guillermo     Ford     a 4.003
5     7     Magallanes, Raúl     Ford     a 5.005
6     14     Albero, Ezequiel     Chevy     a 5.484
7     4     Barrenechea, Héctor     Chevy     a 5.704
8     2     Farre, Carlos     Ford     a 17.461
9     28     Lobay, Roberto     Ford     a 34.945
10     9     Portesi, Juan Manuel     Ford     a 36.503
11     22     Buhlman, Ariel     Dodge     a 50.283
12     1     Piazza, Gastón     Chevy     a 1vta.
13     26     Chandía, Emilio     Ford     a 1vta.
14     3     Schechtel, Néstor     Ford     a 3vtas.
15     115     Maestri, Nicolás     D/Ch     a 4vtas.
16     21     Musarella, Rubén     Ford     a 6vtas.
17     157     Mahón, Hernán     Ford     a 8vtas.
18     27     Furch, José Ignacio     Ford     a 11vtas.

Récord de Vta: Héctor Barrenechea en la 5ta con 1:05.605 a 136.087Km/h

Prom. del 1ero: 133.454Km/h

Auto Nº21 Rubén Musarella recargado con 10 segundos por falda largada

Piazza la carrera. Farre el campeonato

Una final cargada de emociones entregó el TC del Sudoeste en su último capítulo de la temporada, donde el viedmense Gastón Piazza despidió de la mejor manera al Nº1 que lo acompaño en los laterales de la Chevy durante esta temporada, y lo hizo adjudicándose la última competencia del 2011.
Muchas alternativas se sucedieron en el desarrollo de esta competencia. Es que la grilla mostraba a Ezequiel Albero largando desde la mejor colocación, algo no menor pensando en la definición, porque el pigüense y Carlos Farre comenzaban esta carrera empatados en el torneo; aunque a diferencia de Albero, el de Coronel Dorrego debía partir desde el 8vo cajón.
Albero no tuvo una buena largada, y a eso lo aprovecharon “Rulo” Magallanes y Guillermo Churruca, superando al piloto de la Chevy Nº14 para colocarse bien adelante.
Magallanes intentó escaparse del resto por algunos giros, pero el motor lo dejó fuera de toda conversación cuando tan sólo iban cuatro giros. El “Loco” Churruca heredó el liderazgo, aguantando los embates de un nutrido pelotón que además integraban Albero, Sosa, Meunier, Barrenechea, Piazza, Marcel y Farre, que de a poco comenzaba a acercarse a la punta recuperándose de un despiste sufrido en el inicio.
Pero a Churruca no le duró mucho la punta, es que una falla en el impulsor lo hizo perder terreno, y como si las emociones fueran pocas, Ezequiel Albero pasaba a ser el nuevo líder de la competencia ante la algarabía de la gente de Chevrolet, que veía en la figura de Albero la posibilidad de retener el título. Juan Manuel Sosa comenzaba a inquietarse desde el segundo lugar, y buscaba por todos los medios saltar a la vanguardia, objetivo que conseguiría a dos vueltas del final, cuando logró superar a Albero en la trepada del Tobogán. Es que la Chevy naranja comenzaba a sufrir la pinchadura del neumático delantero derecho, perdiendo todas las posibilidades de coronarse Campeón, más cuando Carlos Farre se metía en el 3er lugar en la recta principal.
Como si todo lo ocurrido fuera poco, Gastón Piazza no quiso estar ausente en esta definición, y en la última pasada por la primera cabecera, dio cuenta de su coterráneo Juan Manuel Sosa para encaminarse a la victoria en su despedida del Nº1 conseguido en la temporada pasada.
Sosa se debió conformar con el 2do lugar, mientras que Carlos Farre desataba la alegría de todo su equipo y de la hinchada de Ford al llegar 3ero, coronándose como el Campeón 2011 de los 6 Cilindros.
Bernardo Marcel arribó en el 4to puesto, llegando el 5to lugar Juan Marcelo Meunier, de gran fin de semana. Néstor Schechtel, José Ignacio Furch, Ezequiel Albero, Roberto Lobay y Ariel Buhlman con su coupé Dodge, totalizaron los 10 primeros del clasificador.

Clasificación 2da Final
Pos     Nº     Piloto     Marca     Tiempo
1     1     Piazza, Gastón     Chevy     13:24.631
2     10     Sosa, Juan Manuel     Ford
3     2     Farre, Carlos     Ford
4     25     Marcel, Bernardo     Ford
5     30     Meunier, Marcelo     Ford
6     3     Schechtel, Néstor     Ford
7     27     Furch, José Ignacio     Ford
8     14     Albero, Ezequiel     Chevy
9     28     Lobay, Roberto     Ford
10     22     Buhlman, Ariel     Dodge
11     9     Portesi, Juan Manuel     Ford
12     157     Mahón, Hernán     Ford
13     26     Chandía, Emilio     Ford     a 1vta.
14     4     Barrenechea, Héctor     Chevy     a 2vtas.
15     6     Churruca, Guillermo     Ford     a 2vtas.
16     115     Maestri, Nicolás     D/Ch     a 6vtas.
17     7     Magallanes, Raúl     Ford     a 9vtas.
18     21     Musarella, Rubén     Ford          S/T

Mauro González
Prensa – TC del Sudoeste


Luego de las dos finales realizadas el domingo, que terminaron consagrando Campeón del TC del Sudoeste a Carlos Farre, damos a conocer las posiciones finales del certamen. Un total de 32 pilotos formaron parte de la categoría a lo largo del año de los cuales 27 de ellos lograron llegar a la zona puntuable, confirmando así que ha sido un gran año para los 6 cilindros de la FRADSO N°3.

Campeonato 2011 (Posiciones Finales)
Pos   Nro   Piloto   Marca   Ptos
1   2   Farre, Carlos   Ford   160
2   10   Sosa, Juan Manuel   Ford   157
3   14   Albero, Ezequiel   Chevy   152
4   3   Schechtel, Néstor   Ford   143
5   25   Marcel, Bernardo   Ford   141
6   7   Magallanes. Raúl   Ford   134
7   4   Barrenechea, Héctor   Chevy   97
8   30   Meunier, Juan Marcelo   Ford   86
9   1   Piazza, Gastón    Chevy   83
10   6   Churruca, Guillermo   Ford   79
11   28   Lobay, Roberto   Ford   77
12   11   García Buhlman, Fede   Ford   38
13   38   Magallanes, Fermín   Ford   28
14   11   Ochoa, Hugo   Ford   28
15   17   Gorriti, Javier   Ch400   23
16   22   Buhlman, Ariel   Dodge   18
17   9   Portesi, Juan Manuel   Ford   17
18   27   Furch, José Ignacio   Ford   16
19   33   Valla, José   Ford   10
20   29   Gallucci, Emiliano   Ch400   7
21   95   Van Doorm, Federico   Ford   5
22   115   Maestri, Nicolás   D/Ch   5
23   157   Mahón, Hernán   Ford   4
24   34   Rohwein, Fabricio   Ch400   4
25   21   Musarella, Rubén   Ford   3
26   26   Chandía, Emilio   Ford   1
27   8   Percaz, Fernando    Chevy   1
28   13   Baier, Mario   Chevy   0
29   23   Stubbe, Otto   Dodge   0
30   31   Lavayén, Julián   Chevy   0
31   35   Fúrfuro, Francisco   Chevy   0
32   32   González, Sergio   Ford   0

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: