Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    noviembre 2011
    D L M X J V S
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 23 seguidores

  • Suscríbete

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

Larroudé y Barreiro campeones de APAC

Posted by C.A.A. en 22 noviembre 2011

21/11/2011 00:28:00 Luis Orlando Sanchez

En el Parque Juan Silva de Rauch, en una extensa jornada, ante más de dos mil quinientas personas, APAC clausuró el certámen 2011.

El Premio Coronación de la potente categoría de la Frad Mar y Sierras,  tuvo lugar en el circuito Martín Fierro de Rauch, con más de cincuenta máquinas que le dieron marco a una carrera con muchos ingredientes, y alternativas.

Luego de la copiosa lluvia en la medianoche del sábado, que dejó en condiciones poco aptas el escenario, la gente de la categoría y el  club organizador, trabajaron sin pausas, para salvar el espectáculo, que dio inicio despues de las 13,30 horas.

En la clase mayor, ganó el marplatense Walter Padula, quedando segundo José Larroudé, quién se consagró monarca de la categoría, por cuarta vez, (en tres oportunidades los hizo con Ford, y está ultima con Chevrolet). El podio lo completó Reinaldo Férnández, que tuvo una incursión por la punta, al igual que Fabio Pedersen.

En la cuarta posición quedó Santiago Etchevarne, recargado un puesto por maniobra peligrosa, y quinto Diego Castañino, que peleó con el nuevo campeón, hasta el banderazo final, por la Copa de Oro. Una atractiva definición, con varios golpes de escena, en las distintas posiciones.

Clase “A” – 25 vueltas-Circuito 2.100 metros
1º Walter Horacio Padula      30-04-27
2º José Alejandro Larroudé 30-04-63
3º Reinaldo Fernández           30-09-38
4º Santiago Etchevarne
5º Diego José Castañino
6º Alberto Dominguez
7º Héctor Adrian Junco
8º Carlos Alberto Gelado
9º Cristian Romero
10º Eduardo Finocchio
11º Sergio Diaz
12º Martín Ugarte
13º Leonardo Goicoechea
14º Raúl Eduardo Gómez

En la clase “B”, entretenida disputa en la punta entre Federico Barreiro y Fabricio Mendizábal, con un grupo compacto detrás peleando por distintos objetivos. En pista el triunfo quedó para Mendizábal, pero fue excluido en la tecnica, por no dar la alzada de la leva, quedando la victoria y el campeonato para Federico Barreiro.

Detrás del hombre de Gonzales Chaves, quedaron clasificados en la ultima carrera del año, Horacio Walter, Juan José Gamas, Victor Marcelo Gusmeroli, y el piloto de la Autopeña Napaleofú, José Luis Perez.

Clase “B” – 25 vueltas
1º Federico Barreiro 32-56-42
2º Horacio Walter      33-01-80
3º Juan José Gamas
4º Victor M Gusmeroli
5º José Luis Perez
6º Alejandro Rios
7º Mario Ferreyro
8º Juan Victor Picone
9º Mario Ciancaglini
10º Dario Morán
11º Martin Soto
12º Sebastian Buduba

Excitante definición de APAC
21/11/2011 20:22:00 Luis Orlando Sanchez

El duodécimo capítulo de APAC, y cierre del periplo 2011, entregó diversidad de condimentos, exclusiones y alta temperatura.

Un epilogo cargados de condimentos, matices y diferentes alternativas tuvo la fiesta de APAC en el Parque Juan Silva de Rauch.

El weekend regional pasó climáticamente por muchas etapas en pocas horas, desde una lluvia copiosa cerca de la medianoche, hasta una agradable temperatura en la jornada dominical.

Un escenario que en las primeras horas de la mañana, parecía imposible acondicionarlo para llevar a cabo un espectáculo, pero la gente de APAC, junto al Comisario Deportivo Luis Lende, conocedores  de  estos desafíos, pusieron manos a la obra, y antes de las 14 horas, la fiesta estaba en movimientos, con llamativa continuidad,  para llegar con luz natural a clausurar el último show de la temporada.

Adrenalina, nervios, tensiones y alta temperatura se vivía desde las series, donde la “calculadora”, las operaciones o proyecciones, estaban a la orden del día.

Los “chivos” se hicieron fuertes

Si miramos, y monitoreamos las dos definiciones, en el grupo mayor, la partida del “Pepe” Larroudé delante de Diego Castañino, jugaba a favor del hombre local.

Por la gloria de  la batalla, peleaban Reinaldo Fernández, Finito Pedersen y Walter Padula. Los dos fores, se enfrascaron en duro y cruento combate, incluso “viviendo” un par de vueltas adelante, pero por diferentes razones, quedaban detrás de los chivos.

Padula, como en la serie y prefinal, manejó las acciones con gran personalidad, sin errores, haciendo una tarea aplicada, controlando a “Pepe” Larroudé, que “relojeaba” por los retrovisores, a Castañino, que no estaba en una jornada feliz, la pista “golpeada” fue un karma, para quien mayor cantidad de puntos cosechó en el 2011.

El que le metió presión al ex teceista, fue “Santino” Etchevarne, pero no era fácil, para el joven serrano, quebrar la férrea resistencia del ahora, cuatro veces monarca.

Padula, se quedaba con una laboriosa, y merecida conquista,  superando a José Larroudé,  que lograba una rentable operación,  guarismos que le alcanzaba para desplazar al líder de la copa de Oro,  Diego Castañino, y enhebrar el cuarto título,  en la categoría.

Completando el podio, encontramos al “cumpleañero”  Reynaldo Fernández, que estuvo en la disputa por la victoria, el representante de Tandil, y Vela, utilizó el mejor auto de la temporada, con un motor by Trejo, quedando detrás Santiago Etchevarne, recargado con un puesto, por un roce con  R. Fernández,  pero cumpliendo otra gran labor, siendo una de las gratas revelaciones de la temporada.

Párrafo aparte, para el quinto lugar de Diego Castañino, el más ganador del año, el que acopió más puntos en el ejercicio, el hombre a batir, pero no pudo encontrar el auto en la carrera definitoria, en el último eslabón. Quizá la explicación de este segmento final, hay que buscarlo en la carrera de Tandil, donde no pudo sumar el puntaje que lo afirmaría, en esta nueva conducta de campeonato.

En orden de méritos, decorosos trabajos de Alberto Domínguez con los motores de Alberto Sansiviero, Adrián Junco y Carlos Gelado, el hombre de La Chiquita Competición, que siempre se las arregla para sumar.

Completaron los diez, Cristian Romero, y el legendario hombre de Gral Pirán,  y ex carretero, Eduardo Finocchio.

Exclusiones y fiesta

La clase “B” tenía a ocho “pretendientes” para una sola corona, pero algunos para acceder al cetro máximo, debían llegar a la victoria.

Los veinticinco capítulos finales, mostraban aspirantes que destilaban actitud, temperamento, y sangre caliente. Todos al frente, y con estrategias bien marcadas.

Barreiro salía adelante, con rivales que pugnaban por ese horizonte nada fácil de llegar, pero el de Gonzáles Chaves, concentrado en el objetivo, tenía claro el libreto, manejando muy bien los tiempos del combate.

Cuando Mendizábal, se puso cerca, el nuevo monarca, no le opuso reparos sabiendo que la corona estaba cada vez más cerca, se “desinflaba” con el correr de las vueltas el “Rafa” Lamarque, quedando todo a pedir del futuro comunicador visual de Chaves.

Epílogo excitante y emotivo, Mendizábal al frente y ganador en pista, pero excluido en la técnica por no dar las medidas de la alzaba de la leva, y la fiesta completa para el “Fede” Barreiro, con la temible “avarienta”, y un show  para el recuerdo con mucho ruido y color, de todo el grupo fiel, del nuevo campeón.

El podio lo completaron, Horacio Walter de muy buena temporada, y Juan José Gamas, que se prendió en la parte final del certámen.

El hombre de Nahuel Rucá, Marcelo Gusmeroli, estuvo cerca, y fue uno de las protagonistas para tener en cuenta, enhebrando un decoroso cuarto lugar, completando los cinco primeros, el “crédito” de la Autopeña Napaleofú, José Luis Pérez, en su tercera carrera, llevándose un resultado altamente satisfactorio, y que lo perfila muy bien para el año próximo.

Completaron los clasificados A. Rios, Mario Ferreyro, Juan Picone de gran tarea, Mario Ciancaglini, D. Morán, Martín Soto, que estuvo cerca del podio y el local, Sebastián Buduba.

En las categorías teloneras, Pablo Michaud ganó en la Fórmula “A” con ocho vueltas, y José Santiago obtuvo la final sobre siete capitulos del T.C. del Sudeste. Las dos definiciones culminaron con bandera roja, a raiz de la escasa visibilidad en el Martín Fierro.







Fuente : Vertigo sport

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: