Dodge News

Todas las noticias entorno a la marca Dodge

  • Acceso

  • Archivo Mensual

  • Archivo Diario

    junio 2010
    D L M X J V S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Acompañan a Dodge News

    Opción Técnica Historia TC FanDodge
  • Eres el Visitante Nº

    besucherzählercontador de visitas
  • Dodge News en tu mail

    Hace click acá para recibir todas las noticias en tu mail.
  • Suscripción para tu lector de Feed

    Hace click acá para suscribirte mediante tu lector de Feed favorito.
  • Suscriptos

  • On Line

    website stats
  • Malvinas en la memoria

    Malvinas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 23 suscriptores
  • Suscribirse

  • Ponga su aviso aquí!

    Quiere ver su empresa o servicio en este blog? Envíenos un mail a DodgeNews@gmail.com y forme parte de Dodge News.
  • Categorías

  • Posts Más Vistos

  • El Tiempo en Buenos Aires

    El tiempo en Buenos Aires
  • Nos visitan desde

    free counters

La fiesta fue de los hermanos del Río

Posted by C.A.A. en 7 junio 2010

(07-06-2010) – En un día a pleno sol, con temperatura primaveral, se disputó ayer en el autódromo de de la ciudad de Pigué, de 3.010 metros de extensión, la tercera fecha del campeonato de Supercar, cuyo espectáculo se completó con la presentación de la Fórmula Renault, el TC Pampeano, el Zonal 2000, el Promocional y la Monomarca Fiat 128.

Los hermanos Raúl y Luis Del Río, ambos con autos Ford, se dieron el gusto de ganar las dos finales del Supercar, en dos carreras más que interesantes por las diversas alternativas que se produjeron, que incluyeron maniobras para los aplausos, toques lamentables y hasta un auto excluido.

Raúl Del Río, que el sábado había clasificado sexto, se dio el gusto de ganar por mérito propio y porque Manuel De La Lama, quien había liderado durante toda la final, debió abandonar por inconvenientes mecánicos poco después de cumplir la vuelta número 12.

Al inicio de esta carrera, en la que picó en punta Manuel De La Lama, se produjo un penoso toque a la salida del primer curvó, que dejó como saldo varios pilotos fuera de carrera, como el caso de Luis Teja, Ricardo Ruiz y Rubén Tealdi.

Tras el ingreso del pace car, De La Lama siguió dominando con suma tranquilidad, escoltado por Nicolás Cáceres, Raúl Del Río y Cobo, mientras que Emmanuel Pérez, que se sumó en esta carrera, comenzó a ganar posiciones después de haber tenido que largar desde la última fila.

El siguiente golpe de escena importante fue el abandono de Cáceres, inmediatamente después también debió desertar Tinti, en tanto Pérez ya estaba en el octavo lugar, y con posibilidades de seguir avanzando.

Cuando se habían cumplido 12 giros, la Dodge de Manuel De La Lama dijo basta y el primer lugar de la competencia quedó en manos de Raúl Del Río, delante de Cobos y Cristian De La Lama, quien a esta altura comenzaba a sentir el acoso de Pérez.

Cuando restaban escasos giros para la bandera a cuadros, se tocaron Pérez y Cristian De La Lama, llevándose la peor parte este piloto, que terminó viendo la carrera desde abajo del Falcon.

Tras el final, en el que se impuso Raúl Del Río, se dio a conocer que Pérez había sido excluido al no tener bien colocado el limitador de vueltas, que lo había benefició en la envidiable remontada.

1ra: Final: [/b]

SUPERCAR 1° FINAL – DOMINGO 6 DE JUNIO

1   4   DEL RIO RAUL   18   29:18.536   Ford
2   6   COBO GUSTAVO   18   29:18.793   Ford
3   10   BERNASCONI JOSE   18   29:19.269   Dodge
4   1   ZUBIA RICARDO   18   29:19.578   Ford
5   47   LORDA ADRIAN   18   29:20.708   Chevrolet
6   9   BRUNENGO CLAUDIO   18   29:21.723   Chevrolet
7   21   DEL RIO LUIS   18   29:22.160   Ford
8   20   DAL SECCO PAULINO   18   29:24.349   Ford
9   18   LANGE GUILLERMO   18   29:24.855   Ford
10   43   OCHOA HUGO   18   29:25.657   Chevrolet
11   32   AGUIRRE MARCELO   18   29:26.692   Ford
12   26   ETCHART LUIS   18   29:29.014   Ford
13   5   SERRA HORACIO   17      Ford
14   25   DE LA LAMA CRISTIAN   14      Ford
15   7   DIEZ SERGIO   14      Chevrolet
NO CLASIFICADOS
16   14   DE LA LAMA MANUEL   12   Dodge
17   17   TINTI FRANCO   4      Ford
18   8   CACERES NICOLAS   3      Chevrolet

SIN VUELTAS

19   12   RUIZ RICARDO         Ford
20   56   NICOLETTI MAURICIO      Chevrolet
22   15   TEJA LUIS                         Ford
22   29   TEALDI RUBEN         Chevrolet
23   16   LANGE PEDRO         Ford
24   115   EMANUEL PEREZ BRAVO      Chevrolet

Record: Auto 14 Tiempo 1:22.090      Promedio: 110,915 km/h
Auto 43: Un Apercibimiento por toque al Auto 7 con AS
Auto 115: Excluido por Técnica

2da. Final:

Otro Del Río.
A un año de su debut en la categoría, Luis Del Río, hermano de Raúl, logró subir al escalón más alto del podio al imponerse en la segunda final, superando a Ricardo Zubía y Claudio Brunengo.

Del Río no desaprovechó el hecho de haber largado desde el primer puesto, y fue elogiado al cabo de la carrera por la manera en la que supo soportar la presione, primero de Brunengo y después de Zubía.

Al comienzo de esta final, Luis Del Río marchaba primero delante de Brunengo, Zubía, Lorda, Bernasconi, Cobo y Raúl Del Río. Mientras que el primero en abandonar fue Pedro Langé, que vio el resto de la carrera sobre el paredón del medio. En sexto giro y mientras Del Río continuaba firme en la punta, a Brunengo se le hacía muy difícil poder frenar al campeón Zubía, quien terminó superando al piquense en una maniobra en la que ambos se respetaron, dejando en claro que ellos son capaces de respetar los famosos códigos de carrera.

Poco antes de que Zubía dejó atrás a Brunengo, el «Gato Serra -que tuvo un fin de semana para el olvido- había tenido que abandonar. El mismo camino siguió Pérez, aunque en este caso fue por el toque que protagonizó con Cobo, en una de las curvas lentas.

Para los hinchas de Luis Del Río las últimas vueltas fueron sumamente emocionantes por toda la presión que ejerció Zubía, que se debió conformar con la segunda colocación.

2da. Final:

SUPERCAR – FINAL – DOMINGO 6 DE JUNIO

1   21   DEL RIO LUIS   16   24:51.927   Ford
2   1   ZUBIA RICARDO   16   24:52.106   Ford
3   9   BRUNENGO CLAUDIO   16   24:52.632   Chevrolet
4   47   LORDA ADRIAN   16   24:53.402   Chevrolet
5   10   BERNASCONI JOSE   16   24:54.870   Dodge
6   4   DEL RIO RAUL   16   24:54.870   Ford
7   6   COBO GUSTAVO   16   24:55.118   Ford
8   14   DE LA LAMA MANUEL   16   24:55.608   Dodge
9   25   DE LA LAMA CRISTIAN   16   24:56.018   Ford
10   20   DAL SECCO PAULINO   16   24:56.658   Ford
11   7   DIEZ SERGIO   16   24:56.938   Chevrolet
12   18   LANGE GUILLERMO   16   25:09.348   Ford
13   32   AGUIRRE MARCELO   16   25:10.025   Ford
14   26   ETCHART LUIS   16   25:10.851   Ford
15   43   OCHOA HUGO   15                      Chevrolet

NO CLASIFICADOS

16   115   EMANUEL PEREZ BRAVO   11   Chevrolet
17   5   SERRA HORACIO   8      Ford
18   16   LANGE PEDRO   2      Ford
SIN VUELTAS
19   12   RUIZ RICARDO         Ford
20   17   TINTI FRANCO         Ford
21   29   TEALDI RUBEN         Chevrolet
22   56   NICOLETTI MAURICIO      Chevrolet
23   8   CACERES NICOLAS         Chevrolet

Record: Auto 25 Tiempo 1:23.128      Promedio: 130,353 km/h
Auto 43: Un Apercibimiento por toque al Auto 6 e ingresar a boxes a alta velocidad
Auto 15: Excluido por maniobra peligrosa en la 1° Final

Fuente : http://www.deportesmecanicos.com.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.